Cargando...
Cerámica Itauguá SA tiene una trayectoria de más de 50 años. Se inició en el año 1973 en la ciudad de Itauguá siendo una de las primeras industrias cerámicas del país y, a partir de 1999, fue vendida a los trabajadores la totalidad de las acciones, en concepto de indemnizaciones y otros beneficios. Desde entonces, los empleados asumieron esa responsabilidad de ser trabajadores y dueños a la vez.
Esa dualidad de funciones es la que caracteriza actualmente a Cerámica Itauguá, menciona la Lic. Mirta Arce, gerente administrativa de la empresa. “Felizmente, este año cumplimos 25 años llevando en alto la marca, la calidad y el compromiso asumido por los accionistas con la comunidad de Itauguá y con el país”, expresa.
Agrega que la firma tiene la misión de generar puestos de trabajo con responsabilidad social, manteniendo la calidad de sus productos acorde a las necesidades de sus clientes, cada vez más exigentes. “Lo que siempre destacamos en la empresa es el trabajo diario con dedicación y el esfuerzo de todo el equipo humano como una gran fortaleza, sin dejar de lado la creación de nuevos productos, acompañados con tecnologías que apuntan a reducir costos y generar resultados positivos para la cerámica”, enfatiza.
Arce destaca que están seguros de que la automatización de las líneas de producción son escalones para llegar a ser competitivos y eficientes en la elaboración y comercialización exitosa de sus productos.
Asimismo, resalta que se nota un movimiento importante en el rubro de la construcción. “Ojalá el Gobierno cumpla con los proyectos de obras de viviendas lanzadas y generen otros proyectos, con miras al bienestar de nuestro querido Paraguay”, concluye.