Jorge Pappalardo, de Fluoder SAECA, en este Día de la Industria pide al Gobierno el fin a la corrupción, fortalecer la justicia y que sea creíble, además de mayor inversión en energía eléctrica. Estos elementos considera cruciales para el desarrollo del país.
Las industrias paraguayas en general y las agroindustrias aceiteras en particular desempeñaron un papel clave en el reciente logro del grado de inversión, resaltan en la Cappro. Eso, al contribuir al desempeño y la diversificación de la economía y a la mayor resiliencia ante los shocks climáticos.
Hace 41 años, Hierropar nació como una empresa muy pequeña y humilde, pero con grandes sueños y un firme compromiso con el Paraguay. Hoy, sigue creciendo con la misma pasión, avanzando hacia la industrialización con su primera planta industrial en Villa Hayes.
Si consideramos específicamente el aporte de la industria manufacturera a nuestra economía, encontramos que esta contribuye con la generación del 19,5% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), según datos del BCP. Teniendo en cuenta que el PIB ronda los US$ 45.000 millones, podemos deducir que las industrias de este rubro movilizan unos US$ 9.000 millones anuales.