Soluciones financieras para lograr la vivienda propia

Bancop ofrece una amplia gama de soluciones financieras que están diseñadas para hacer realidad el sueño de la vivienda propia.

Bancop es un banco de propiedad cooperativa, pero de gestión universal.
Bancop es un banco de propiedad cooperativa, pero de gestión universal.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Actualmente contamos con préstamos para compra de vivienda, construcción, refacción, amplia­ción o terminación de viviendas, con fondos provenientes de la Agencia Financiera de Desarro­llo (AFD)”, detalla Carmen Fran­co, a cargo de la coordinación de productos del banco. “Tam­bién contamos con préstamos a sola firma para compra de terre­nos para la futura vivienda, ter­minación, refacción, ampliación y equipamiento de vivienda”, agrega.

Con el objetivo de crecer en el segmento de consumo, Bancop firmó un convenio con el MUVH, a través del cual el cliente puede obtener un sub­sidio desde el 5% hasta el 20% sobre el valor de la vivienda terminada para compra o el proyecto de construcción. “Es importante mencionar que las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas, en caso de compra de vivienda. Para los casos de construcción, debe ser en propiedad de los beneficiarios. En ambos casos, pueden estar ubicadas en zo­nas urbanas de todo el territorio nacional”, indica.

El subsidio es otorgado una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y con­diciones establecidas en la Ley N° 5638/16, decreto reglamen­tario y reglamentaciones esta­blecidas. “El crédito comple­mentario para la vivienda será la suma de dinero financiado por Bancop. Las solicitudes serán recepcionadas en el MUVH, sede central y sedes regiona­les”, anuncia.

Las condiciones financieras

Bancop cuenta con tasas desde 7,9% hasta 10,65% con fondos de la AFD hasta 20 años con garantía hipotecaria, ade­más de tasas desde 12,90% con fondos propios hasta 5 años a sola firma.

“La propuesta está dirigida a familias con ingresos de hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, con nacionalidad paraguaya o extran­jera con radicación permanente en el país y al menos un miem­bro del grupo familiar con nacio­nalidad paraguaya en calidad de dependiente económico, y con quien tenga vínculo familiar, por parentesco hasta el cuarto grado o afinidad hasta el segundo gra­do”, explica Carmen.

Además, deben presentar sus comprobantes de ingre­sos, cédula de identidad vigen­te, factura de servicio público, manifestación de bienes, carta oferta, copia del título y tasación del inmueble.

“Tenemos claro que el tiem­po de respuesta es un factor va­lorado por los clientes, por eso estamos comprometidos en dar respuestas a estas solicitudes en 48 horas aproximadamente, siempre que tengamos la docu­mentación completa”, alude.

En cuanto a servicios adicio­nales, con estos préstamos, Ban­cop otorga seguro de vida y se­guro contra incendios. “Además, le concedemos una cuenta co­rriente o caja de ahorro sin saldo promedio para su manejo y tarjeta de crédito”, refiere Carmen.

Como beneficio para el cliente, actualmente el banco le brinda un año de seguro gratis. “Además, hay diferentes ofertas entre Bancop y las desarro­lladoras que construyen, con las cuales tenemos convenios, como, por ejemplo, puede ser quincho, parrilla, muebles de cocina, aire acondicionado y otros. Buscamos la mejor oferta para cada cliente de acuerdo a su necesidad”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...