El rubro de la construcción se encuentra estancado en Alto Paraná en medio de los desafíos de la desaceleración económica y de oportunidades que ofrecen nuevas conexiones de esta región con otros países de la Triple Frontera. Actualmente la zona no cuenta con nuevas obras públicas de gran envergadura y las construcciones dependen en mayor medida del sector privado.
Desde la Cámara de la Primera Vivienda de Paraguay (Caprivi) resaltan el rol protagónico que tiene la vivienda en la sociedad y especialmente en el ámbito de la construcción, al generar un efecto “derrame” en otros sectores económicos. Desde el gremio apuntan a que más familias accedan a la casa propia y así dinamizar mucho más la economía.
Bancop ofrece una amplia gama de soluciones financieras que están diseñadas para hacer realidad el sueño de la vivienda propia.
La industria del cemento es uno de los que acompaña al sector de la construcción y actualmente también se ve golpeada por la caída registrada en este rubro. Sin embargo, la industria nacional actualmente integrada por tres empresas (Yguazú, INC y Cecon) puede abastecer el 100% de la demanda local, por lo que no sería necesario importar dicho producto.
AYOLAS. A tres años de la puesta en marcha del proyecto de la maquinización hidroeléctrica en el brazo Aña Cua, actualmente la obra se encuentra con un 37% de avance. La obra a cargo del Consorcio Aña Cua WRT con un costo inicial de US$ 350 millones es financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Un entorno ideal y una ubicación privilegiada, a tan solo 10 minutos de Asunción, cruzando el nuevo puente Héroes del Chaco, convierten a Bosque Lago en una de las mejores inversiones del presente y para el futuro.