Piden al nuevo Gobierno un plan de reactivación

Luis Tavella, el presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), evaluó que en los últimos tres años, de los cuales dos fueron de pandemia, el sector de la construcción fue uno de los sectores que de alguna manera pudo trabajar y sobrevivir en medio de los sucesivos desafíos que se plantearon en este tiempo. “El Estado invirtió mucho en obras públicas y esto de alguna manera chorrea en el resto”, comentó.

Luis Tavella, presidente de Fedemipymes.
Luis Tavella, presidente de Fedemipymes.SILVIO ROJAS

Cargando...

Señaló que para este año, ya pospandemia, para el sector de la construcción había mucho mayor expectativa, pero la inflación, el precio de los commodities y de los combustibles en particular hizo que de alguna manera no se cumpla.

Indicó que en lo que resta del año y el año que viene, no espera mayor movimiento económico debido al contexto de elecciones. “Se espera que mejore, ante una mejor cosecha de la soja, pero entre las elecciones generales y la asunción del nuevo Gobierno hay un semestre prácticamente sin compras públicas, es mucho tiempo”, dijo.

Recalcó que la construcción, sobre todo de viviendas, permea en la economía, y con énfasis en las micro. “Pedimos al nuevo Gobierno que tenga un verdadero plan de reactivación, en este nos dedicamos a apagar incendios”, señaló.

Añadió que los beneficios de este plan son múltiples, pues se genera empleo y permite brindar un techo a las familias. Para ello, es necesario generar condiciones para la clase media, especialmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...