Cargando...
No obstante, sostiene que todavía existe un enorme retraso en cuanto a las obras de infraestructura de todo tipo, pero que este escenario a su vez debe ser aprovechado y representa una oportunidad para la nueva generación de profesionales ingenieros.
“La joven generación tiene un campo enorme (para desempeñarse), en todo lo que implique agua, carreteras, en el sector eléctrico, en las TIC (telecomunicaciones), en las industrias, en la hidrovía”, remarca.
Afirma que la ingeniería es más que clave para toda construcción que busca perdurar y ser sostenible. En ese sentido, indica que crece la demanda de especialistas ingenieros con formación integral.
Destaca el gran paso a la conectividad que está dando el país con la construcción de importantes puentes, nuevas rutas, así también de obras sanitarias que se están llevando a cabo. Afirma que Paraguay reúne las condiciones para seguir desarrollando este tipo de infraestructura y que en ese camino la ingeniería seguirá cumpliendo un rol crucial.