Cargando...
Destaca que la empresa implementa el desarrollo y seguimiento de proyectos en obra con la tecnología BIM (Building Information Modeling, una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción).
“Los plazos de obra, flujos de producción y seguimientos financieros, los realizamos con software de administración de proyectos. Paralelamente nos encontramos en la última etapa de desarrollo e implementación de un software propio de la empresa llamado SCO, el cual es utilizado para el control de la gestión, verificación de indicadores y seguimiento de las obras”, señala.
Salum y Wenz también está enfocada en las construcciones sustentables, aquellas obras planificadas, diseñadas, construidas y optimizadas desde su origen, para un aprovechamiento de los recursos naturales, un menor uso de los recursos no renovables y en consecuencia un menor impacto al medio ambiente y la salud de las personas.
La certificación LEED evalúa los edificios según 6 criterios: sostenibilidad en los materiales y recursos de construcción, eficiencia y aprovechamiento del agua, eficiencia energética desde la construcción, materiales y recursos empleados que sean respetuosos con el medio ambiente, calidad del ambiente interior que permita la óptima habitabilidad del mismo, innovación en el proceso de diseño, dando protagonismo a todos los recursos ecoeficientes, explica el arquitecto.
“Respecto al servicio de negocios inmobiliarios, realizamos desde la idea del proyecto hasta la construcción. En la división de desarrollos inmobiliarios asesoramos a nuestros clientes para que su inversión inmobiliaria se adecue a la demanda existente en el mercado, anticipándonos a las tendencias y generando el valor que busca el usuario final. Gracias a esto, ofrecemos soluciones habitacionales, comerciales, y logísticas”, describe.
+Info
”Somos una empresa certificada en Gestión de Calidad ISO 9001: 2015 que tiene como objetivo la mejora continua de la organización y la satisfacción de los clientes a través de una gestión por procesos”.