Cargando...
Entre los equipos que ofrece se encuentra el mecanoflex, un sistema de encofrado metálico para losas que funciona igual que el tradicional de vigas de madera, con un gasto menor de puntales por metro cuadrado por lo que se ahorra tiempo en montaje y desmontaje de los mismos. “Es un sistema de mucho éxito en países Latam como Perú o Chile”, destaca el ingeniero.
Las alucubetas es un sistema completo de encofrado para losas aligeradas de casetones recuperables, con alturas entre 20 y 40 cm. “Permite la recuperación del 80% del material de encofrado a los 3 días de hormigonado”, especifica.
En cuanto a los puntales, Alsina tiene varios tipos según su uso. Desde los 1000 kg de resistencia hasta los puntales de alta resistencia de 2,5 toneladas.
El ingeniero Rodríguez también cuenta que ofrecen servicios de asistencia a sus clientes; “tenemos nuestro propio departamento técnico en Paraguay con ingenieros que desarrollan las soluciones de encofrados para nuestros clientes”, enfatiza.
Agrega que para las grandes obras que se vienen al país, Alsina ha hecho un esfuerzo importante en logística e inversión con la adquisición de nuevos equipos de encofrados de muros ligeros, así como de todo tipo de sistemas especiales para la obra civil.
Para finalizar, destaca la versatilidad y la adaptabilidad de los profesionales del rubro del país, siempre dispuestos a utilizar los medios a su alcance para lograr la excelencia en su rubro.
+Info
“Desarrollamos con nuestros sistemas soluciones para hormigón con acabado arquitectónico a petición del cliente”.