Corporación Mercantil cuenta con una amplia gama de productos relacionados a la construcción, especialmente en terminaciones, desde caños con sus accesorios de todo tipo pvc, fusión, galvanizado, vantec, pisos cerámicos y porcelanato, griferías de la mejor calidad, lozas sanitarias para todos los segmentos, muebles para baños para todos los gustos y una marca con representación exclusiva de termocalefones de procedencia italiana.
El sector de la construcción se encuentra en auge y en gran desarrollo, aportando trabajo y avance para el país. “El avance que vemos es la importante inversión en tecnología y en máquinas que dan empuje a la construcción más eficiente y segura. Vector SRL, en este punto, ha invertido en la compra de varias grúas nuevas de alta tecnología, así como transportes especiales de primer mundo”, cuenta el gerente general de la empresa, Gerardo Hobecker.
AD Proyecta es una empresa constructora que se enfoca en desarrollar trabajos arquitectónicos adecuados a cada necesidad, con los mejores profesionales de cada área, técnicamente calificados y certificados para el desarrollo de cada proyecto.
Hierros Gallo cuenta con su propia planta industrial en el Km. 18,5 de la ruta D27 (exruta PY01), Capiatá, con un expertise de más de 25 años en el rubro del acero y una producción anual que ronda las 20.000 toneladas, explica el ingeniero Matías Friedmann, gerente industrial de la empresa.
El sector de la construcción es el de mayor contribución y desempeño pospandemia “Efecto rebote”, considerando que el crecimiento en el segundo trimestre del año ha sido 34,8%, lo cual genera un efecto multiplicador en todos los proveedores de la cadena de valor.
En los últimos años, la participación del sector de la construcción (privado y público) ha crecido y se ha convertido en el principal motor económico. Este año se proyecta un crecimiento en torno al 14% para el cierre de este año, alcanzando una participación del 7,7% en la generación del PIB, según el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi.