Cargando...
La empresa 6A SACEI, que trabaja con 1.200 proveedores y procesa alrededor de 30.000 toneladas año de metales ferrosos y no ferrosos, promueve entre sus colaboradores y proveedores la importancia de ser más conscientes y apostar al cambio para contribuir de manera positiva con el medioambiente.
A través de su proceso de compra, selección y preparación de sus materiales brinda la mejor calidad de materia prima para las industrias a nivel nacional e internacional.
En 6A están convencidos del alcance que tiene la economía circular. Indican que lo magnífico de este proceso es que aquello que ya no sirve para el que lo compró resulta útil para otros. “A partir de ahí empieza todo un mundo nuevo lleno de oportunidades, tanto ambientales y sociales como en lo económico”, puntualiza Pedro Ferrario, gerente general de la compañía.
En ese sentido, relata que la participación de la empresa en este segmento de reciclaje propiamente (productos metálicos ferrosos y no ferrosos) está en el orden del 20%.
Según observa el representante de esta firma recicladora, para dar mayor fuerza a la economía circular, en Paraguay falta concienciar a la población sobre el valor que tiene separar los desperdicios. Recalca que apostando a esta acción, es decir, rescatando lo reciclable, se dignifica el trabajo del recolector de calle.
Reclamo
Para el gerente general de esta empresa, aun con todos los anuncios de hacia dónde se debe apuntar para el cuidado del planeta, Paraguay tiene a un “Estado totalmente ausente”.
En ese sentido, subraya que faltan incentivos fiscales y una simplificación en la parte contable, sobre todo, para los recolectores, que realizan una gran tarea logística al momento de trabajar con la basura. Para el gerente de esta empresa deberían los proveedores estar exentos de impuestos.
Por último, hace llegar sus felicitaciones a todas la familias y empresas que son parte de la cadena de reciclaje e invita a la ciudadanía a reflexionar y aportar su grano de arena a este sector, que busca forjar un mundo mejor a través del reciclaje consciente.
El dato
6A empezó su incursión en la chatarra metálica hace 18 años. Arrancó sus actividades de rústica, pero con miras al crecimiento y a ser una empresa modelo incorporó tecnología. La firma está hoy orgullosa de los logros alcanzados.