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“Este reconocimiento es muy importante, ya que el estudio previo que se hace para establecer el posicionamiento de las marcas permite saber, entre otros importantes puntos, que la inversión realizada, no solo en marketing y publicidad, sino también en las demás áreas de la empresa, hace posible un trabajo coordinado para producir y ofrecer productos lácteos de primer nivel”, empieza destacando el gerente comercial de Lactolanda.
Cuenta que es la quinta vez, de manera consecutiva, que Lactolanda accede al premio, siendo ésta la primera vez que obtiene el primer puesto en ambas categorías: Leche y Yogur. De esta manera, se convierte en la primera marca láctea del país que gana ambos premios, estableciendo de esta forma un logro inédito.
“Las categorías Leche y Yogur tienen muchas marcas competitivas en el mercado, lo que hace más meritorio aún los premios obtenidos”, resalta. Lactolanda tiene una serie de características que la hacen única: es una marca que tiene un altísimo estándar de calidad, tanto la leche como el yogur son considerados productos de referencia en términos de sabor.
Hace 39 años que Lactolanda está en el mercado, y ofrece todo tipo de productos lácteos, como leche en todas sus variantes: entera, semidescremada, descremada o light, sin lactosa, crecimiento y en polvo, además la línea de leches funcionales. También yogur con todas sus variantes de sabores, incluyendo al yogur sin lactosa. También manteca, crema de leche, dulce de leche, diferentes variedades de quesos y deliciosos postres.
La estrategia de la marca para mantenerse en la mente de los consumidores es simple pero efectiva. “Trazamos una línea de comunicación donde no imponemos la compra del producto, más bien convertimos a la marca en narradora de historias, anécdotas y experiencias que nos marcaron a todos los paraguayos. Nos vinculamos a esas historias a través de sus protagonistas, agregamos humor y logramos que todas las personas participen en la manera que ellas deciden hacerlo, en especial desde las redes sociales. El resultado es una comunión armoniosa entre la marca y el consumidor”, destaca Neufeld.