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Para la CAP, este evento es de suma importancia porque ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento de la marca y con el uso de esta. “Estos estudios presentan el desempeño de las marcas en el mercado, con sus consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing”, dice la presidenta del gremio, Patricia Toyotoshi.
Reconoce que toda esta situación compleja que los últimos años, por la situación de la pandemia, ha enseñado la importancia de construir y, sobre todo, de gestionar marcas con una identidad fuerte, que pueda adaptar su estrategia para saber responder con coherencia a diferentes escenarios. “En este sentido, nos preguntábamos como impactaría en los resultados del estudio toda esta situación y hoy podemos ver que aquellas marcas que construyen sus mensajes de comunicación desde la autenticidad y transparencia, con la utilización de un tono empático y cercano, son las que se conectan con sus consumidores”, destaca.
Considera que estar entre los principales elegidos por los consumidores es un hecho de importancia, pues
significa el reconocimiento del consumidor. “Destacamos especialmente como ha quedado demostrado la importancia de estrategias enfocadas en el relacionamiento y la cercanía con el consumidor. Las marcas que se han destacado en su trabajo en este sentido son las más recordadas, usadas y preferidas, y son las reconocidas con este premio”, expresa.
Toyotoshi sostiene que el solo hecho de estar en la terna ya es un reconocimiento, y quiere decir que la marca se está conectando con el consumidor. “Felicitaciones a todas las empresas y marcas ganadoras del Ranking 2021″, concluye.