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“Es un logro importante, teniendo en cuenta que son los mismos consumidores los que hacen de jurado, los que finalmente determinan la preferencia sobre cada marca”, afirma David Alvarez Vormann, director de Linke Publicidad, agencia encargada del marketing de Lactolanda.
Señala que la distinción da satisfacción a todo el equipo, puesto que refleja el liderazgo que se va fortaleciendo gracias a una creciente preferencia hacia la marca Lactolanda. Recuerda que además de esta distinción de los consumidores, la firma ha recibido este año el premio Exportador del Año, por 6ª vez consecutiva.
Lactolanda es un producto de la cooperativa de productores de leche La Holanda Ltda. Se trata de una empresa láctea paraguaya fundada en 1979 y su “adn” es de un grupo proveniente de las colonias menonitas Sommerfeld y Bergthal.
Su primera aparición en el mercado data en los 80, cuando se creó la planta procesadora de leche en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, a más de 200 kilómetros de la capital. Hoy, con 41 años de existencia, registra 400 colaboradores de manera directa y 2.000 socios al día de la cooperativa, mientras que la oficina central se encuentra en Asunción.
Además del yogur, la cooperativa registra una variada línea de producción, en diversas presentaciones. La oferta de productos lácteos dispone de varias variantes, que son leche entera, semidescremada, descremada y light; la línea sin lactosa, que incluye leche y queso; leche crecimiento y la leche en su versión en polvo. También se encuentra la línea de leches funcionales, además de manteca, crema de leche, dulce de leche, diferentes quesos y postres. “El mercado exige desafíos constantes, vinculados con la calidad y variedad”, finaliza.