Trebol y su “Larga Vida” destacada gracias a sus miles de productores

Leche Trebol se destaca como preferido de los consumidores, siendo “Larga Vida” el producto estrella con mayor demanda. La firma recibe agradecida el reconocimiento y destaca que se trata del resultado de años de trabajo y sobre todo, el empeño de miles de productores.

La compañía registra una producción de 170 millones de litros de leche anual, de la cual se obtiene una serie  de subproductos.
La compañía registra una producción de 170 millones de litros de leche anual, de la cual se obtiene una serie de subproductos.

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“Recibimos con mucho agrado esta distinción que consideramos que es una consecuencia de inversiones permanentes en tecnologías, proceso productivo, marketing, entre otros. Nosotros nos debemos a nuestros consumidores que eligen la marca todos los días para su consumo y estamos sumamente agradecidos”, expresa Orie Toews, gerente comercial de lácteos Trebol. Seguidamente, destaca el rol preponderante que cumplen los proveedores, los tamberos, puesto que para obtener un buen producto es necesaria leche cruda de calidad. “Queremos felicitar a todo los productores que han hecho y siguen haciendo grandes esfuerzos para producir una leche de alta calidad ya en el tambo”, exclama.

El ranking de marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) la posicionó como la leche favorita de los consumidores. “Decimos que el caballito de batalla siempre es la leche entera en tetra pak de Larga Vida Trebol, es un producto con décadas en el mercado y que registra alto volumen (de demanda)”, comenta, y agrega que se debe a que es versátil, puede utilizarse para el consumo y también para la cocina, como ingrediente.

Toews comenta que la visión de la cooperativa Chortitzer es ser una cooperativa exitosa, sostenible, social y ambientalmente sustentable y que contribuya fuertemente en el fortalecimiento de la economía de sus asociados, que superan los 7.000, y de todo el país. Como parte de esa meta, “queremos contribuir mediante la provisión de servicios y productos de la más alta calidad al fortalecimiento de la economía y el mejoramiento del nivel de vida de todos los socios”, menciona.

En un momento especial como lo es la distinción de los consumidores, recuerda los inicios de la cooperativa, que fue con la fundación de la colonia en 1927 en el Chaco. “Los primeros 30 y 40 años fueron de pura sobrevivencia ante las dificultades que se planteaban en una región inhóspita”, comenta. En los años 60 se conformó formalmente la cooperativa y a partir de ahí, la directiva se enfocó en el trabajo de campo, sea agricultura, ganadería y también lechería, “surgen los primeros productos lácteos”, aunque la manteca y el queso ya fueron de la década del 70.

A comienzos de los 80 es que hubo una revolución con la introducción al mercado paraguayo de la leche Larga Vida y ahí cambió todo el desarrollo lácteo en Paraguay, relata.

“No existe una fórmula mágica, son décadas de trabajo y de inversiones en recursos humanos e investigaciones de mercado”, dice.

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