La pandemia permitió ingresar al hogar y dar confort a las familias

La crisis fue sin duda una oportunidad para la firma NGO, ya que la gente al permanecer en su hogar genera demanda a la que la firma responde, ingresando al círculo íntimo de miles de paraguayos brindando mayor confort. El pacto de confianza se destaca en electrodomésticos y aire acondicionado.

Alexandra Acevedo y Ariel Caballero recibieron la distinción como favorita.
Alexandra Acevedo y Ariel Caballero recibieron la distinción como favorita.Archivo, ABC Color

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Con 75 años de existencia en el mercado, la firma NGO lidera el mercado local de los electrodomésticos y afines, lo cual se evidencia al ser elegida por los consumidores en el “ranking de marcas”, resultado de una encuesta de consumidores.

Ariel Caballero, representante de la compañía, recordó que la firma empieza en 1945 importando las primeras radios receptoras y tiempo después, suma más artículos e innovando para los consumidores del país. “Hoy en NGO nos caracterizamos por esa cualidad de innovar en nuestros productos, parte del pacto de confianza es tener al consumidor como principal foco y eso nos ha marcado la ruta de trabajo en todos estos años”, responde al ser requerido acerca del “secreto” de la firma para posicionarse en el mercado local.

La compañía se mantuvo posicionada pese a las circunstancias atípicas que se viven en el país y el mundo como resultado de la pandemia. Al respecto, Caballero confiesa que se trata de una oportunidad para ingresar al círculo más íntimo de miles de paraguayos, el hogar, puesto que al establecerse la medida de cuarentena, la gente ha demandado mayor confort que la firma supo satisfacer.

“La palabra reinventarse es el término que muchas personas eligieron para definir a la pandemia y asumiéndolo como desafío, para nosotros tuvo un impacto diferente”, dice, y agrega que NGO entró con variedad de electrodomésticos, y los que registraron mayor demanda fueron los televisores smarts y todo lo relacionado a la cocción, tales como cocinas, hornos, batidoras y mixers, principalmente, comenta Caballero.

La empresa, que emplea a unas mil personas, representa más de 30 marcas, entre las cuales está Tokyo, que Caballero aclara es propia de NGO. “Hemos tenido un largo camino para posicionar a lo que hoy día es y se ubica como una de las marcas preferidas de los consumidores”, reflexiona. Añade que esta confianza de nuestros clientes es consecuencia de un trabajo conjunto que se construyó con los colaboradores “y tenemos la firme convicción de mejorar cada día más”.

Resalta que la presencia de la firma se da en todo el país, a través de los distribuidores, y que se dispone de centros logísticos en San Lorenzo, con 40.000 m² de infraestructura, y en Ciudad del Este, mientras que la casa central se ubica en Asunción, sobre la avenida Artigas, donde funcionan los talleres de Servicios Técnicos de postventa.

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