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Por primera vez, Fortín ha sido galardonada en la categoría “bebidas alcohólicas”, específicamente en caña. Se trata de una distinción que recibe con orgullo y la considera como “un reconocimiento al trabajo que desempeña nuestra gente”, asegura Christian Rasmussen, gerente de Marketing de la compañía que inicia sus operaciones en 1993.
El vocero de la firma considera que es un premio al riguroso cuidado en la calidad de los productos, la innovación y promoción de la única bebida auténticamente paraguaya, que es la caña Fortín.
Comenta que esta bebida es la única de su tipo en nuestro país que controla el 100% del proceso de producción del producto, desde la siembra, cosecha de la caña de azúcar, destilación, añejamiento y envasado. “Esa trazabilidad integral nos permite asegurar una calidad única, sostenible y que garantiza la misma calidad siempre, a lo largo del tiempo”, explica.
Este celo por el proceso de la producción había sido la clave para lograr destaque internacional, ya que registra un frondoso historial de distinciones internacionales, entre las que se puede citar el de la Conferencia Internacional del Ron, donde recibió medalla de bronce en el 2015 y 2016 con Fortín etiqueta negra, y el mismo año fue elegida como la mejor destilería del Mundo y medalla de plata con el ron Díaz de Vivar, y el año pasado, 2 medallas de oro con Don Gustavo y un desarrollo de ron orgánico llamado Takuare'ê y mejor diseño de packaging con Fortín Heroica, recuerda.
Además, asegura que Fortín está a la vanguardia en la innovación; ya que la firma fue la primera en lanzar rones saborizados hace más de 12 años, liderando el desarrollo de la coctelería con rones paraguayos. También ha desarrollado la categoría de rones premiums y “somos los primeros y únicos en exportar en forma sostenida”, confiesa.
En cuanto al contexto de la pandemia, indica que fue visto como momento de oportunidad para ser creativos y llegar a los clientes, así como también para concretar alianzas estratégicas. “Hemos desarrollado y lanzado una serie de packs especiales, con marcas aliadas”, señala, y detalla que el producto se oferta en cajas especiales listas para mezcla de Ron Coco con Sprite y Fortín Etiqueta Negra con Coca-Cola. “Desarrollamos cajas con especias y frutos secos junto a Maiteiblends y Massabor. Este año se consolidó también el Alfaron desarrollado con Tatakua”, subraya.
También destaca el apoyo de promoción que se dio a emprendedores que en estos meses en los que realizaron sus propias cajas o canastas de sus productos y agregaron frutas, snacks, chocolates, especias, entre otros.