Cargando...
Joven empresaria exitosa
De profesión arquitecta, Jéssica Castillo Bader (32), propietaria de Arkstudio, descubrió su pasión por el diseño de muebles tras llevar adelante un proyecto arquitectónico en el rubro gastronómico. Sus trabajos tuvieron gran aceptación, lo que le permitió habilitar en el 2011 un pequeño espacio para exponerlos bajo la marca Arkstudio. Con el correr del tiempo, la demanda de muebles fue creciendo a la par de los proyectos de arquitectura, motivo por el cual decidió abrir una moderna carpintería con mano de obra calificada para la producción de mobiliarios innovadores y de vanguardia, características que la destacan a corta edad como referente en la fabricación de mobiliarios de estilo escandinavo. Actualmente sus obras se exhiben en un moderno showroom ubicado en Cruz del Defensor entre Sousa y López Moreira (Villa Morra).
“Emprender no es fácil, es sacrificado, pero es muy gratificante ver a la gente que trabaja en tu empresa, verles contentos, y darle trabajo a familias”, dijo emocionada Jéssica durante su discurso en la noche de Premios ADEC, galardonada como Joven empresaria exitosa 2018.
Añadió que a veces es necesario un evento como este para que uno pare, mire a su alrededor y se dé cuenta de lo que está haciendo. “Soy una empresaria y soy responsable de un montón de gente. Tratemos todos de actuar honrando esa responsabilidad”, resaltó.
Firma destacada en RSE
Clínica Imagix lleva 25 años en el mercado, luego de que un pequeño grupo de profesionales médicos decidiera unirse para construir una empresa que brinde servicios a la medicina de diagnóstico por imágenes en Paraguay.
Como parte de su responsabilidad social empresarial (RSE), desde el 2017, vienen implementando una campaña de concienciación en la prevención del cáncer de mamas, en la que ofrecen estudios gratuitos durante el mes de octubre, de manera a que mujeres puedan acceder al chequeo correspondiente. Para el efecto destinaron cuatro mamógrafos y personal especializado para la atención. En ese marco, hicieron alianzas con otras empresas para hacer más llevadero el proceso vinculado a la temática como Hope Caps que vende turbantes a pacientes sometidos a quimioterapia. En dos años de campaña llegaron a 837 mujeres.
A futuro tienen programado hacer campañas similares con otras temáticas. Además la Clínica Imagix apoya a organizaciones que trabajan con sectores vulnerables, los cuales acceden a descuentos en los servicios, e incluso algunos estudios gratuitos.
“Nos unimos unos cuantos médicos y podemos decir con orgullo que hoy la Clínica Imagix cuenta con una excelente tecnología al alcance de todo el país”, señaló el doctor Miguel Cañete, tras recibir el galardón en la categoría de Mejores Prácticas de RSE 2018, junto a sus colegas y socios Rubén Sosky y Fabiana Cañete.
Exportaciones no tradicionales
Metales del Paraguay S.A. (Metalpar) es una empresa familiar que se enfoca en la compra y exportación de metales no ferrosos. Fundada por Juliao Gomes da Silva Filho, en el año 2005, la empresa exporta aluminio, cobre y bronce a unos 16 países, entre ellos España, Taiwán, India, China, Japón, e indirectamente a Estados Unidos, Bélgica, Grecia, entre otros. En la empresa lo acompañan su esposa Roselia Laurentino y sus hijos Julio y Flavia, además de un plantel de 42 colaboradores.
La política de la empresa siempre fue trabajar con los principios de calidad, integridad, confiabilidad y satisfacción a los clientes, marcando la diferencia y manteniendo una actitud responsable para la conservación del medio ambiente. “No estamos trabajando para hacer una empresa grande, nuestro sacrificio es para que tengamos una gran empresa, sostenible, que la segunda generación pueda seguir adelante haciéndola mejor y dar una mejor vida a los colaboradores”, resaltó el empresario al recibir su premio otorgado por la ADEC en la categoría Exportaciones no tradicionales 2018.
Buenas prácticas de RSE
Cafepar SA trabaja desde hace años en actividades que mejoren la calidad de vida de los colaboradores y la comunidad, las cuales se aplican en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este año, la empresa ha sido gratamente distinguida en la categoría “Buenas Prácticas RSE-2018”, otorgado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).
Uno de los proyectos más importantes que los hizo merecedores de tan distinguido galardón fue la campaña “Un café por el planeta” consistente en el reemplazo de los vasos polipapel que proveen a sus clientes por tazas reutizables de cerámica, cuya acción tiene como principal propósito la reducción de la basura generada por los vasos y la emisión de CO2.
“Este reconocimiento es para todo el equipo de la empresa”, manifestó Matías Ordeix, director de Cafepar SA.
Emprendimiento de gran impacto
El Agroshopping, una diferencial propuesta frutihortícola que nació hace más de 20 años y que reúne cada martes a un gran número de clientes en el subsuelo del Shopping Mariscal, fue galardonado en la categoría “Emprendimiento de gran impacto” por la ADEC.
“Este espacio representa una gran vidriera de calidad y variedad. Refleja especialmente que cuando se quiere hacer las cosas bien se puede”, expresó Jorge Mendelzon, director del Shopping Mariscal. Contó que el Agroshopping empezó con apenas ocho productores y fue creciendo con el paso de los años, hasta alcanzar lo que tiene hoy, que son más de 80 feriantes, entre productores, industrias y emprendimientos de distintos rubros.
“Estos productores lograron crecer en este canal de ventas. Son los verdaderos merecedores del premio porque son perseverantes”, remarcó el ejecutivo. En su discurso en la premiación agradeció a aquellas personas que contribuyeron a forjar esta iniciativa, entre ellos al señor Aldo Zuccolillo (+).