Premios adec 2017

Gestión familiar que se consolida y diferencia

José Figueredo, vicepresidente y miembro del directorio, estuvo en los primeros pasos de la empresa familiar. El directivo destaca el desarrollo integral y eficaz que registra la compañía en la que está ingresando la cuarta generación. “Nacimos prácticamente en un tambo, ordeñábamos las vacas que teníamos y vendíamos la leche en Asunción”, subraya.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cuenta que llegó un momento en que los hermanos buscaron profesionalizarse y especializarse para contribuir al crecimiento de la empresa porque confiaron en el potencial de la idea.

Detalla que junto con sus hermanos Diana, Felipe, María Luisa y la contribución de otros comenzaron a industrializar y fueron abriendo más mercado. “Comenzamos humildemente, con un pequeño crédito del Banco Nacional de Fomento y fuimos ampliando nuestra gama, que se dio en respuesta a la demanda de los clientes”, expresó el directivo de la empresa.

Mediante ese posicionamiento lograron abrir y desarrollar nuevas unidades de producción y de negocios, como confitería, panificados y heladería.

El directivo afirma que tras viajar en distintas partes del mundo lograron entender que la empresa podría ofrecer más y en mejor calidad.

“Con mucho orgullo podemos decir que tenemos una de las fábricas más modernas del Cono Sur, tenemos una ISO que refleja la confianza de la gente hacia la empresa”, destaca el ejecutivo de la empresa.

A su vez, agrega que además de emplear en forma directa a casi 500 personas, tienen en la cadena a otras 300 familias que les proveen productos primarios.

En crecimiento 

“Nuestros padres nos inculcaron el amor al trabajo y el perfeccionamiento. Eso hizo que diversifiquemos y hagamos cada vez mejores productos”, sostuvo.

Destaca que la empresa Doña Ángela ya tiene un protocolo familiar que les permite gestionar de buena manera la empresa y servirá a las futuras generaciones.

“Para nosotros este premio es un reconocimiento a todo lo que estamos haciendo, a la vez, un gran compromiso para seguir mejorando y creciendo, porque sabemos que el mejorar no tiene techo. Significa múltiples desafíos”, alegó. 

De esta manera, el directivo expresó su agradecimiento a los Premios ADEC por rescatar el incansable trabajo que vienen realizando desde hace más de tres décadas. Agregó que la industria láctea ha revolucionado en estas décadas y demostró que tiene mejor calidad que los productos importados.

Respecto al apoyo del sector público a las empresas nacionales, dijo que hay materias pendientes en el tema. “A las empresas públicas les diría que se pongan los pantalones y que haya mejor control”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...