Repuestos multimarcas de alta calidad

Pluscar hace 23 años, como todo negocio nuevo, empezó pequeño. Hoy cuenta con 18 sucursales en todo el país, en los centros urbanos más importantes, y sigue creciendo con el objetivo de mantener a sus clientes satisfechos con servicios y repuestos de primer nivel.

El equipo de trabajo administrativo de Pluscar, soporte importante para lograr la satisfacción plena de los clientes de la empresa.
El equipo de trabajo administrativo de Pluscar, soporte importante para lograr la satisfacción plena de los clientes de la empresa.SILVIO ROJAS

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La gerencia de Repuestos está a cargo de Rubén Darío Valenzuela, quien se encuentra en la empresa desde su inicio, aunque sus servicios dentro del grupo Bogarin ya alcanza los 35 años.

Valenzuela cuenta que hoy la organización de la empresa está dividida en gerencias de líneas, de la que le toca la de repuestos.

Rubén Darío Valenzuela, gerente de Repuestos de Pluscar.
Rubén Darío Valenzuela, gerente de Repuestos de Pluscar.

En los salones de venta de Pluscar, el cliente puede encontrar repuestos, lubricantes, baterías, neumáticos, componentes de body part como faros, capot, puertas paragolpes, todo lo que sea para chapería y pintura, y también productos eléctricos como generadores y también herramientas.

Pluscar, en sus inicios, estaba enfocada en repuestos para líneas japonesas y coreanas.

Desde su nacimiento, prácticamente todos los años fue habilitando una sucursal, para alcanzar la estructura o red que hoy posee con 18 sucursales distribuidas en todo el país, en los centros urbanos más importantes como Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, San Ignacio, Caaguazú, y todo el departamento Central.

En la actualidad, es representante de más de 150 marcas de repuestos para vehículos multimarcas, o sea, asiáticas, de Mercosur y algunas europeas, también para el sector industrial y para vehículos pesados, como camiones y tractocamiones.

En la empresa trabajan en la actualidad alrededor de 300 personas, enfocadas en el servicio de ventas desde distintos ámbitos, cuenta el gerente Valenzuela.

Tecnicatura para venta de repuestos

Primeros en el país en tener certificación de tecnicos en venta de repuestos automotrices, Pluscar como empresa realiza una alianza estratégica para la formación de su equipo de ventas.

En ningún país de América del Sur existe un curso de formación para vendedores de repuestos, y con los años que llevamos contratando y capacitando personal de ventas, podemos decir que formamos a muchos profesionales a lo largo de 23 años, de los cuales muchos aún siguen con nosotros, explica Rubén Valenzuela.

Con esta experiencia hicimos la alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y le presentamos una malla curricular con 12 puntos, que fue aprobado y el curso será dictado por profesionales de primer nivel para los empleados de Pluscar, con certificación y homologado por el SNPP. La carga horaria es de 160 horas, divididas en 12 módulos, que permitirá que los graduados se reciban como técnicos superiores en venta de repuestos.

Como empresa estamos orgullosos y felices por impulsar ese curso de capacitación que va a redundar en beneficio de las personas que están con nosotros y son colaboradores que confianen la empresa, y nosotros como empresa valoramos la fuerza de ventas.

Nuestra visión es que tenemos que cuidar a nuestros funcionarios y estos a nuestros clientes.

Es por eso que invertimos y vamos a seguir invirtiendo en la capacitacion de los trabajadores de la empresa. Hoy es esta tecnicatura, más adelante vamos a hacer seguramente algún otro curso para funcionarios de mandos medios, como los gerentes de sucursales, porque nuestro objetivo es fidelizar a nuestros clientes. Queremos que cuando nuestros clientes necesiten un repuesto piense en Pluscar, queremos ser un proveedor integral de todas las soluciones automotrices, y tenemos la visión de que nuestros clientes tienen que ser clientes satisfechos, porque contamos con productos de primer nivel.

Esta tecnicatura está dirigida a más de 200 empleados de Pluscar enfocados en las ventas.

Plus Service, mecánica ligera y mantenimiento

David Pintom supervisor de neumáticos y lubricantes.
David Pinto, supervisor de neumáticos y lubricantes.

En todo el país existen cinco centros de Plus Service, para servicios de mecánica ligera y mantenimiento preventivo, colocación, balanceo y alineacion de cubiertas. Estas unidades están ubicadas en Mariano Roque Alonso, Itauguá, Ciudad del Este, Amancio González y Eusebio Ayala y con planes de expansión a futuro.

David Pinto, supervisor de neumáticos y lubricantes, destaca que en cuanto al montaje de neumáticos lo realizan hasta aro de 20 pulgadas, características de vehículos de alta gama, que tienen un tratamiento especial para su cambio y colocacion, y que además poseen características especiales. Las cubiertas son de la marca Hankook.

La colocación de neumáticos Hankook es gratuida en los Plus Service.
La colocación de neumáticos Hankook es gratuida en los Plus Service.

En cuanto a mecánica ligera realizan cambo de amortiguadores, bujes, rectificación de frenos, tren delantero, pastillas de freno.

El tiempo de servicio para un mantenimiento preventivo es de aproximadamente 45 minutos, y para un servicio de suspension o freno, el tiempo puede llegar a las 4 horas, pero todos los vehículos entran y salen en el día.

Pinto comenta que toda la red de Plus Service está para atender vehículos como autos sedan, camionetas, e incluso pequeños utilitarios de carga ligera. El horario de atención es de 7:30 a 18 horas.

Centro logístico en Limpio

Equipo de trabajo en el Cento Logístico de Pluscar en la ciudad de Limpio.
Equipo de trabajo en el Cento Logístico de Pluscar en la ciudad de Limpio.

El centro logístico se encuentra enclavado en la localidad de Limpio, tiene una infraestructura de grandes dimensiones con tecnología digital para el registro y control de todas las mercaderías que ingresan y se distribuyen a nivel país.

“En nuestro centro logístico, si bien esta todo infomatizado, tenemos gente que trabaja en estadística por zona o por sucursal, entonces, cuando se recibe la mercadería automaticamente se distribuye a todas las sucursales, según su características de ventas. Tenemos también una flota interesante de vehículos para hacer esas entregas y distribución por nuestros propios medios a todas nuestras sucursales.

Se realizan dos o tres viajes semanales al interior del país, siempre con carga llena, para abastecer las 18 sucursales.

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