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“Siempre decimos que hay un antes y un después de la venida de Pizza Hut a Paraguay, porque generó un cambio muy grande en la profesionalización del mundo gastronómico”, afirma Guillermo Biedermann, director general de South Food S.A. “Antes de que venga Pizza Hut no había una marca que trabajara con procedimientos con proveedores locales, sobre todo aprobados por auditorías internacionales. Todo eso logró Pizza Hut. También estableció un método de trabajo para que la gente joven pueda trabajar por turnos, tipo part time. Anteriormente no se tenía pensado. Entonces se implementó que la gente pudiera seguir estudiando y trabajaba por turnos”, agrega el empresario.
El furor de la entrega a domicilio
Otro punto resaltante es que la marca trajo el delivery profesional a Paraguay, incorporando motoristas propios y un call center para atender todos los pedidos.
“Fuimos los primeros que tuvimos página web para pedidos. Hoy en día trabajamos con tecnología por WhatsApp y por aplicación. Es decir, hubo una revolución desde que vino Pizza Hut al país”, destaca.
Esta apuesta empresarial permitió que el país sea visto por las marcas multinacionales de comida, porque anteriormente Paraguay no era muy conocido.
Este año, para celebrar sus 30 años en el país, se inaugurará el local número 30.