Cargando...
Una de las fortalezas de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) radica en su talento humano. Un staff de docentes calificados que ofrecen una educación con valor agregado. Así lo destaca el vicerrector de la institución, Andrés Villalba Colmán, quien agrega que uno de los puntos que les diferencia tiene que ver con la garantía en la calidad educativa.
Otro ítem destacado por el vicerrector guarda relación con todas sus carreras acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). “La habilitación pedagógica es algo que se tiene muy en cuenta”, remarca el representante.
La UCSA con vasta experiencia en el mercado sigue innovando y se alista para dar inicio a una maestría en el área de la Ingeniería Electrónica, que estará abierta a los docentes propios de la institución como al público general interesado.
Sobre el tema, el vicerrector explica que decidieron habilitar esta oferta académica porque vieron la necesidad y demanda existente en este campo.
Rescata además que la UCSA cuenta con las carreras de Ingeniería industrial, mecatrónica, eléctrica, electrónica, electromecánica e informática. Además, alternativas en la unidad de carreras de humanidades (como Psicología empresarial y clínica), y en lo que respecta al área empresarial, la de Contabilidad, Auditoría, Administración de empresas, financiera, aduanera, comercio internacional, de integración y marketing.
Evaluación constante
“Muchos jóvenes optan por la UCSA porque garantizamos la calidad, que se refleja en las acreditaciones de todas nuestras carreras. Esto implica una evaluación constante de la Aneaes, que evalúan los programas, el proceso académico y administrativo. Esto tienen muy en cuenta en Paraguay. Se buscan las carreras que garantizan la calidad y la legalidad”, afirma.
El vicerrector de la UCSA recalca que los egresados de esta casa de estudios siguen destacándose y ocupan importantes cargos en empresas públicas y privadas, tanto a nivel local como internacional, lo que representa todo un orgullo.
Por último, destaca la importante inversión que vienen realizando para dotar de equipos de vanguardia a los alumnos, tanto para sus clases presenciales como para la modalidad virtual. En su moderno campus ubicado sobre la calle Sargento Gauto c/Venezuela, incorporaron equipamientos de punta que fueron instalados en las salas de laboratorio, informática y otros.
En la UCSA valoran la creatividad, iniciativa y el emprendedurismo. Es una casa de estudios que sigue consolidándose y posicionándose con gran grupo humano.
“Es un buen momento para que los jóvenes acudan a la UCSA, nos conozcan y reciban asesoramiento y recuerden que elegir una carrera es elegir una compañera para toda la vida. Una decisión importante”.