Cargando...
La Universidad Privada del Este (UPE) habilitó en diciembre pasado las inscripciones para sus distintas carreras y apunta dar inicio a las clases el próximo 7 de marzo. Así lo explicó la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE, Iris Nilda Vuyk, quien brinda más detalles sobre las opciones disponibles y otras en proyección.
La sede central de la UPE se encuentra en del departamento de Alto Paraná en la ciudad de Presidente Franco. Así también, cuenta con filiales en Asunción, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Santa Rita y Fernando de la Mora.
Oferta
La Universidad Privada del Este (UPE), sede Asunción, habilitada legalmente ante el Cones, cuenta actualmente con las carreras de Medicina, Derecho, Ciencias Contables, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Administración Agropecuaria y Notariado.
Asimismo, llega a más profesionales con programas de posgrado, como capacitación en docencia universitaria, especialización en didáctica universitaria y maestría en metodología e investigación científica.
En el caso de la carrera de Medicina, tiene acreditación de calidad en el Modelo Nacional. Además, está en proyecto y a la espera de la habilitación del Cones, las carreras de Enfermería, Odontología y licenciatura en Educación y Escolar Básica. Mientras que también están en trámite de confirmación para los programas de posgrados en especialización en Administración Hospitalaria y especialización en Clínica Pediátrica.
La UPE proyecta la incorporación del Policlínico como campo de prácticas, ampliación de la oferta de programas de posgrado e inversión en tecnología para los alumnos (Laboratorio de simulación).
Además, se propone para el siguiente quinquenio, contar con la acreditación institucional de la calidad en el Modelo Nacional y acreditación regional de sus carreras de grado.
Inversión
La institución realizó importantes mejoras en lo que refiere a infraestructura, como: polideportivo de cemento, polideportivo cancha pasto sintético a concluir, laboratorio de histología, anatomía, renovación y ampliación de la morgue, modernización de la biblioteca, nueva sala de TIC y departamento de investigación. Además, hizo mejoras en sala de simulación, auditorio, la clínica comunitaria equipada para atención primaria, laboratorio de análisis clínicos, actualización y modernización del sistema informático con plataforma para las clases virtuales.