Cargando...
La Universidad Privada del Este (UPE) fue creada y habilitada por Decreto Ley Nº 13039 del 25 de marzo de 1992, y todas sus ofertas educativas cuentan con la habilitación respectiva del antiguo Consejo de Universidades (Ley N° 136 de Universidades), en algunos casos, y por el Consejo Nacional de Educación Superior, Cones, tal como dispone la Ley N° 4995/2013 De Educación Superior y la Resolución Cones N° 166/2015 “Que reglamente la Ley N° 4995/2013 – De Educación Superior.
Para el inicio de clases, la UPE inaugurará un amplio y cómodo salón auditorio para 160 personas. También tiene previsto para los primeros días del mes de abril la habilitación de una sala de simulación y la apertura de su Clínica Comunitaria. La institución emitió recientemente un comunicado dirigiéndose a la opinión pública en general para aclarar unas publicaciones que consideran “maliciosas y nada responsables por parte de medios de comunicación” que se han viralizado por las redes sociales con la intención de confundir a los numerosos miembros e interesados en formar parte de la comunidad educativa de la UPE.
La publicación cuestionada trata de “mau” a la universidad, sin basarse en ningún tipo de documentación que respalde tan grave acusación, destacaron las autoridades, y agregaron que esas acusaciones son “absolutamente falsas y distantes de la realidad que versa sobre la excelente reputación ganada por los más de doce mil egresados” de las distintas carreras, con los títulos debidamente registrados y legalizados por el Ministerio de Educación y Ciencias.
“Nuestros egresados prestan sus servicios a la sociedad en distintos puntos del país con la más alta aceptación y ética profesional. Igualmente, más de quinientos egresados de la carrera de Medicina han concursado en la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) y muchos de ellos se han ganado sus espacios gracias a sus competencias y solidez en su formación en la UPE, quienes hoy se desempeñan como especialistas, jefes y directores de distintos centros asistenciales médicos”, destacan autoridades de la UPE.
La Universidad Privada del Este cuenta con cinco carreras acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y las tres sedes que posee.
La carrera de Medicina está siendo evaluada por la Aneaes con el mismo objeto de la certificación.