Cargando...
El crecimiento y fortalecimiento empresarial, que hoy las empresas del Grupo Garden exponen al mercado nacional, no se ha generado de la noche a la mañana, sino que constituye la culminación de un proceso pleno de esfuerzos eficaces y sostenidos, con visión, misión y objetivos muy claros, orientados a: 1º) Satisfacer las necesidades de los clientes, mediante productos de calidad mundial, basado en la combinación perfecta de rendimiento, estilo, seguridad y valor.
2º) Conseguir el bienestar de los funcionarios, en sus diferentes niveles de atribuciones y responsabilidades.
3º) Recuperar el capital invertido, respetando las leyes, decretos y normativas que regulan el Estado paraguayo. Las empresas del Grupo Garden pertenecen al selecto grupo de grandes contribuyentes, por estar en promedio entre las treinta (30) empresas que más tributan en el país, explica Didier Arias, CEO del Grupo Garden.
“Como todo grupo empresarial dinámico, que siempre está visualizando y tomando en cuenta la velocidad con la que está cambiando el mercado de bienes y servicios, consideramos que en el mediano plazo estaríamos ingresando a competir con vehículos híbridos y eléctricos, reconocidos internacionalmente por las normas de calidad utilizadas en sus procesos de fabricación”, expresa. “En la planificación del emprendimiento actual, el megataller, naturalmente hemos determinado los sectores físicos que van a ser utilizados para la revisión y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, los sistemas tecnológicos exigidos por normas para manipular estos productos, así como la capacitación continua de los colaboradores del taller y de repuestos, que van a estar operando en el sector”, manifiesta.
Las columnas del liderazgo
“En el Grupo Garden iniciamos cada año con planes de ventas, financiamiento propio y posventa, más exigentes que los años anteriores. Para el logro de las metas contenidas en los planes, acompañamos los procesos de mejoras continuas con ideas creativas que van generando proyectos de innovación tecnológica, orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño operativo de nuestros colaboradores en los diferentes niveles de la pirámide ocupacional, hechos con los cuales el directorio pretende fortalecer el trabajo en equipo interdisciplinario y disponer para los niveles gerenciales y de jefaturas, sistemas de controles actualizados que faciliten cumplir con los resultados esperados”, dice Arias.
“Con esta filosofía de trabajo nos hemos posicionado primeros en ventas con la marca Kia, durante los últimos doce años, y en los últimos cuatro años la sumatoria de las ventas de todas las marcas representadas por el grupo nos ha posicionado como líder del mercado automotor”. añade.
“Por todo lo expuesto, considero que somos un grupo muy competitivo que trabaja arduamente para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos anualmente”, analiza.