Cargando...
Entrevistamos a su presidente, el Ing.Gustavo Samaniego, quien comentó: “La Aseguradora Tajy es una Sociedad Anónima, cuyos accionistas son cooperativas. Esta característica la define como una empresa que, cumpliendo todos los requisitos del Ente Regulador, la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay, tiene un perfil propio del sistema cooperativo.
En tal sentido tenemos seguros específicos, como manejo de caudales o fidelidad de funcionarios, seguros de vida y de protección al hogar, además de los seguros tradicionales donde el seguro para automotores tiene un beneficio extra, pues tenemos convenios con muchas cooperativas por la que hemos desarrollado una línea llamada ‘Segucoop”, que es un crédito otorgado por las cooperativas con tasa preferencial, donde los socios pueden acceder al seguro de automóviles y otros seguros que protejan sus patrimonios a precios diferenciados. Una característica muy importante es que cada cooperativa actúa como un Punto de Venta y Atención de nuestra compañía, por lo que tienen un Departamento específico que ofrece los productos de seguros”, manifiesta el ingeniero Samaniego.
“Debemos destacar que como cada socio es dueño de su cooperativa y cada cooperativa que es accionista de la aseguradora, indirectamente cada persona socia es dueña de Tajy, por lo que nos debemos a ellos que más que asegurados, son propietarios de la empresa. Este concepto, propio del cooperativismo, nos obliga a un trato diferencial, donde el objetivo no es el lucro, sino la atención con excelencia.
Forman parte de esta compañía, cooperativas de ahorro y créditos, cooperativas de producción y cooperativas extranjeras, de Argentina y Puerto Rico, resaltar que la Segunda de Seguros de la Argentina, una de nuestras accionistas principales, que a su vez nos han ayudado a desarrollar los seguros agrícolas y en sus inicios apoyando como reaseguradores, significó una línea muy importante sobre todo para las cooperativas de producción y hoy nos hemos posicionado fuertemente en el sector productivo, agropecuario”, añade.
“Cabe resaltar además que hemos sido ganadores por períodos consecutivos de los premios: Ranking de Marcas, Prestigio y Top of Mind, en el rubro Asegurados, con un jurado muy exigente como lo son nuestros clientes y el público en general”, valora el presidente de Tajy.
Preguntado sobre los planes de la compañía, comentó: “Copacons (Cooperativa Paraguaya de la Construcción) es accionista fundadora de la Aseguradora Tajy. Nuestro compromiso con las cooperativas accionistas y con sus socios es la base del constante crecimiento y de la mejora continua, sobre todo sabiendo que somos la primera compañía de seguros del Paraguay, certificada bajo las normas de calidad desde el año 2005. Nuestro plan de trabajo incluye dos aspectos fundamentales: La primera es el funcionamiento normal de la empresa que implica estar pendiente de la optimización de los procesos y así lograr una mayor eficiencia y eficacia. En todos los aspectos, logrando tener directores, ejecutivos y funcionarios comprometidos, para una atención oportuna.
El segundo aspecto, que también es muy importante, es la actualizacion tecnológica, sabiendo que somos una de las compañías mejor posicionadas debemos estar en vanguardia. Estamos incorporando nuevas herramientas tecnológicas que nos acercan más a nuestros asegurados, en el menor tiempo posible y próximamente lanzaremos la app del asegurado, que permita a nuestros usuarios contratar, pagar y hacer denuncias de siniestros a través de esta aplicación. Nos estamos adaptando al cambio”.
El Ing. Samaniego concluyó dicendo: “Los tiempos actuales a nuestro criterio tienen dos ejes fundamentales: Uno es el ético, la responsabilidad social empresarial y el compromiso con el desarrollo sustentable. El otro es el cambio tecnológico. Uno no puede funcionar sin el otro. Nuestro compromiso es muy fuerte en ese sentido”.