Soñamos, proyectamos y construimos obras que nos enorgullecen

Soling Constructora nace hace un poco más de tres años detrás del sueño de cuatro jóvenes profesionales. Su misión desde sus inicios es brindar soluciones integrales en la industria de la construcción, orientadas a la satisfacción de sus clientes mediante el compromiso, la gestión y la innovación tecnológica.

Samuel Lee, Víctor Huttemann Arza, Antonio Caballero Mura y Enzo González Florentín, directivos de la empresa.
Samuel Lee, Víctor Huttemann Arza, Antonio Caballero Mura y Enzo González Florentín, directivos de la empresa.GENTILEZA

Cargando...

El ingeniero Antonio Caballero Mura, director y responsable técnico de Soling Constructora, comentó que la construcción de Luisito Itauguá fue muy importante para ellos. “En mis años de trayectoria como ingeniero civil, he tenido la gracia de dirigir obras de gran envergadura, pero puedo decir que esta obra en especial ha sido muy aleccionadora, desafiante, y por sobre todo muy satisfactoria, teniendo en cuenta que han pasado solo siete meses corridos desde la palada inicial hasta la entrega e inauguración del supermercado”, indicó el profesional.

Este nuevo hipermercado cuenta con 21.428 m² construidos, de los cuales 12.233 m² son techados, con un salón de ventas de más de 7.000 m² para atención al público; 1.700 m² destinados a depósitos de mercaderías y más de 1.500 m² a zona de producción. En el exterior 9.942 m² corresponden a estacionamiento de clientes, con capacidad para 230 automóviles y 100 motocicletas.

“Con el objetivo de tener edificaciones cada vez más sustentables y amigables con el medioambiente, hemos incorporado el uso de paneles termoacústicos tipo PUR para la cobertura de toda la nave, lo que nos permite reducir el uso de equipos acondicionadores de aire en el salón. Así también hemos incorporado paneles traslucidos que nos dejan aprovechar la luz solar durante el día para la iluminación del salón de ventas, combinados con artefactos led de bajo consumo y alto rendimiento lo que se traduce en una optimización del consumo energético”, detalló Caballero.

Por su lado, el ingeniero Víctor Huttemann Arza, también directivo de la empresa, comentó sobre los desafíos que lograron sortear para cumplir con las expectativas del cliente. “Debido al plazo con que contábamos para entregar la obra, hemos tenido que innovar en procesos constructivos e implementar turnos rotativos de trabajo para poder llegar a la meta. Esta obra ha sido construida con materiales de la mejor calidad y cuenta con instalaciones de la más alta tecnología. Así también hemos optado por la construcción de una planta de tratamiento de efluentes para la disposición final de residuos, lo que refuerza aun más nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente”, dijo.

Reconocidos por su compromiso

El ingeniero Enzo González Florentín, director administrativo de Soling, comentó acerca de las proyecciones a futuro de la empresa. Dijo que la meta es ser una empresa reconocida en la industria de la construcción por la responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos, el relacionamiento personalizado con los clientes y la calidad de las obras. “Creemos firmemente en que el trabajo bien hecho, la seriedad y el compromiso son el cimiento de una trayectoria empresarial exitosa” dijo.

Por su lado, el arquitecto Samuel Lee Kwon, director comercial de la constructora, aprovechó la oportunidad para agradecer a los clientes, en especial a la firma Díaz e Hijos SA. “Como empresa buscamos generar una experiencia diferente en el cliente involucrándolo en los detalles principales de la obra, haciéndolo participe en la toma de decisiones y manteniéndolo informado de los avances a modo de poder asegurar su satisfacción final. Si bien estamos satisfechos por haber entregado la obra, nuestro mayor orgullo radica en ser dignos de la confianza de esta empresa tan grande y prestigiosa”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...