Cargando...
“En esta oportunidad quiero aprovechar para expresar la importancia que conlleva la celebración del Día Mundial de la Leche, ya que es un alimento fundamental para el mundo y sobre todo también uno de los rubros más importantes para el sector productivo y por ende para el desarrollo”, manifestó Bernie Friesen, gerente general de la Cooperativa La Holanda Limitada en su discurso en la ocasión de la inauguración.
Crecimiento y evolución de la producción
El presidente destacó el proceso de evolución de la producción diciendo que Lactolanda inició su producción en el mes de junio de 1982 con 5.000 litros diarios, y que para finales de ese año ya había duplicado la producción. Para ese entonces la capacidad de la planta era para 20.000 litros diarios de material prima. Este crecimiento alertó de gran manera a los fundadores de la cooperativa y casi de inmediato se proyectó la ampliación de la planta.
“Desde su fundación Lactolanda ha crecido, y no se registra un mal año sino todo lo contrario, el crecimiento es sostenible y el presente auspicia un futuro alentador”, expresó.
Oportunidad para las familias de productores
Dijo también que para la Cooperativa La Holanda Limitada la producción de leche es algo fundamental y sobre todo cuando se trata de dar oportunidad a tantas familias de poder trabajar con sus propios tambos y generar sus ingresos. En este sentido señaló que es importante destacar que la cooperativa da oportunidad a muchos pequeños productores de leche, no solo pagando un precio justo por la materia prima, sino también apoyando con asesoramiento técnico y otros aspectos para desarrollar su propio negocio.
“Hemos visto en otros países que las industrias lácteas han potenciado mucho a los grandes productores y han aniquilado prácticamente a los pequeños, en nuestra visión eso es diferente ya que estamos convencidos de la importancia que tienen los mismos para el desarrollo”.
Los grandes productores de leche se administran y crecen por sí solas, pero no así los pequeños a los cuales hay que asistir de diferentes maneras
“Ante esta premisa, la Cooperativa La Holanda considera fundamental canalizar ese río blanco que nace en esta cuenca lechera y se pone a la altura de los
desafíos invirtiendo cada vez más para producir los diferentes productos de nuestra marca, ya que gracias a Dios y la libre competencia de mercado podemos colocar todo lo que estamos industrializando con esta tan preciada materia prima”, destaco.
Un millón de litros de leche por día
Alrededor del 50% de la leche procesada en el país se procesa en la Cooperativa La Holanda Limitada y se comercializa con la marca Lactolanda. Hoy en la Planta de Lactolanta se está procesando más de 1.000.000 de litros de leche por día, destinándose a los distintos tipos de productos para el mercado nacional e internacional.
“Generamos mano de obra en forma directa para alrededor de 1.000 personas, y si agregamos a los 1.300 productores de leche con todos sus colaboradores, los distribuidores en las ventas de los productos Lactolanda, llegaríamos a más de 8.000 personas quienes cuentan con un ingreso directo o indirecto de la Cooperativa de productores de leche La Holanda Limitada”, destaca el gerente general y añade, “así convirtiéndonos en una de las industrias más productivas del rubro en América del Sur. Pero allí no termina nuestro sueño, ya que estamos por iniciar los planes para la construcción de una tercera planta de leche en polvo, Dios mediante pronto será una bella realidad”.
Dijo también que al inaugurar la segunda planta de leche en polvo “queremos agradecer a todas las empresas vinculadas a la construcción de la misma: a los proveedores de componentes electrónicos, a los ingenieros, a los arquitectos, a los técnicos de diferentes áreas, a cada persona que aportó su grano de arena, pero sobre todo agradecer a Dios por permitirnos seguir adelante para ser agentes de bendición en el sector productivo nacional, específicamente en el sector lácteo”.