Calderas y temperatura en el proceso de obtención

Franz Hildebrand, gerente técnico de Lactolanda, tiene bajo su responsabilidad los nuevos proyectos, las selecciones de nuevos equipos tecnológicos para su posterior implementación, buscando mejoras en la planta industrial. Además, los controles de cuidados del medio ambiente.

Franz Hildebrand.
Franz Hildebrand.Gentileza

Cargando...

Hace más de 30 años trabaja en Lactolanda, y su primera experiencia es el área de la leche larga vida, capacitándose en el sistema de pasteurización de leche UHT.

Franz Hildebrand explica que la primera planta procesadora de leche en polvo ya no da abasto con respecto a la producción, y esta segunda planta tiene el doble de capacidad de procesamiento que la primera. Parte fundamental para el funcionamiento de esta nueva planta es la caldera que produce el calor que genera el vapor necesario para dicho funcionamiento.

“Se adquirió, bajo nuestra supervisión, una nueva caldera que reúne todos los requerimientos técnicos, incluyendo requerimiento para el cuidado del medio ambiente.

“La planta produce mucho calor a través del vapor que se genera en las calderas. Estas a su vez se alimentan de leñas que son adquiridas de zonas de reforestación. Se han adquirido calderas de Brasil con tecnología alemana. Esas calderas de última generación cumplen con todas las normas que Brasil impone para el cuidado del medio ambiente”, finaliza.

LOS DATOS

- Calderas consumen 2 millones de kilos de leña por mes.

- Para producir la leche en polvo se necesita un aire de al menos 200 grados de calor que produce 25 kilos de presión en vapor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...