Inauguraciones del Grupo Riquelme
Mejores condiciones para una mejor pasta
Los productos que ofrece Fideos Federal al mercado son una garantía de calidad. Es decir, sus clientes pueden estar seguros de que se han fabricado a partir de la mejor materia prima, en condiciones higiénicas y totalmente controladas. El jefe de producción de Federal, Iván Urbieta, dice que el alto nivel de automatización y control del proceso productivo son las características centrales de la nueva infraestructura. “El monitoreo de todas las variables del proceso productivo se hace a través de computadoras ubicadas en una sala de control climatizada. Los operadores reciben alertas y alarmas sobre cualquier situación fuera de lugar, y de esa manera nos aseguramos de que el proceso opere de forma óptima”, detalla.
02 de abril de 2019 - 01:04
Cuentan con una nave de producción con ambientes con temperatura y humedad controladas que garantizan el espacio ideal para la producción de fideos en cualquier época del año. Del mismo modo, tienen avances importantes en el área de la higiene e inocuidad. “La planta fue diseñada bajo criterios higiénicos y pensada para implementar las buenas prácticas de manufactura. Contamos con filtros sanitarios, filtros para polvo, detectores de metales, entre otros”, resalta.
Asimismo, otro de los puntos destacables es su caldera eléctrica, que le permite sustituir 150 ton mensuales de biomasa por energía limpia y renovable. Como consecuencia, redujeron las emisiones de CO2 al ambiente, clave en la búsqueda de la sustentabilidad ambiental.