Cargando...
Con más de 60 años en el mercado, la empresa Cereales SA pasó por numerosas etapas de transformación y adaptación. No obstante, mantiene siempre su esencia y cultura. Por eso, la empresa perteneciente al Grupo Riquelme apuesta a la inversión con una nueva planta de pastas secas para su marca de fideos Federal.
Cereales SA tiene tres unidades de negocios dirigidas a distintos consumidores. Justamente una de ellas está enfocada al consumo masivo a través de la marca de punta Federal, con productos como fideos, harina en paquetes y yerba mate. “Estaremos incorporando nuevos productos a esta unidad de negocios en breve”, anuncia el gerente general de la empresa, Leonardo Salomón.
La producción anual de pastas secas está un poco por encima de 13 millones de paquetes, lo que los posiciona como una de las marcas más elegidas por los consumidores paraguayos.
La empresa también cuenta con la unidad de molinos, que atiende a industrias farináceas, donde provee a diferentes tipos de clientes como ser la propia fideería, supermercados, panaderías y otras industrias. Y los alimentos balanceados, con productos pensados para los productores bovinos, porcinos y aviarios, son un complemento natural para la línea de negocios de la empresa y un férreo impulsor de las economías regionales.
El proceso de la compañía está integrado verticalmente, ya que son compradores y acopiadores de trigo, con muchos años de experiencia en esta actividad. La materia prima que utilizan proviene de sus propios molinos harineros, ubicados en Asunción y Hohenau.
“Estamos seguros de que tenemos un producto de extrema calidad, con procesos tecnológicos de primer nivel, máquinas de última generación procedentes de Italia, una planta que cumple con todos los estándares regionales de calidad; con estas premisas queremos ser una compañía que trascienda las fronteras del mercado local, posicionar al Paraguay como un exportador de calidad a costos competitivos”, resalta el gerente de Cereales SA.
Agrega que el primer hito de la compañía será recuperar el liderazgo de pastas secas en el mercado paraguayo, posición que ocupó Federal por muchos años en sus inicios. “Nuestra nueva imagen y las inversiones que hemos hecho tienen como fin un crecimiento a través de ganar nuevos mercados y una creciente participación de mercado interno”, añade.
El principal cliente de Federal es el consumidor paraguayo que lo elige todos los días para ser parte de su mesa. Asimismo, la empresa trabaja muy de cerca con empresas locales y extranjeras para el desarrollo de marcas y productos, ya que la nueva tecnología adquirida les permite ser muy versátiles en las propuestas de negocios.