Cargando...
El nuevo local, con una superficie techada de 1.500 metros cuadrados, está ubicado en un predio de 1,2 hectáreas del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Las instalaciones son amplias y el equipamiento es de última generación.
La ceremonia inaugural del local se llevó a cabo el sábado 4 de mayo. Estuvo presente la ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.
Comenzó con un oficio religioso en el nuevo espacio, siguió con el tradicional corte de cinta y un recorrido por la recicladora.
Moritz J. Weig, accionista de Cartones Yaguarete SA, comentó que su padre inició el proyecto en el Paraguay hace más de 40 años. Valoró que la tercera y cuarta generaciones de su familia continúen por la misma senda, apostando e invirtiendo por la economía de nuestro país.
El empresario se refirió también a la importancia del cuidado del medio ambiente.
“La sostenibilidad es muy importante para nuestra familia, y me refiero al medio ambiente, a los recursos humanos y a los recursos naturales. Por eso la industria del reciclado es cada vez más importante para el futuro de nuestro planeta. Todos ustedes, con su presencia, demuestran apoyo al reciclaje. Muchas gracias a los colaboradores que respaldan el desarrollo del Grupo Yaguarete”, expresó Weig.
Por su parte, la ministra Bacigalupo destacó que la empresa es generadora de autoempleo formal, ya que a los recicladores se les exige factura o autofactura.
“Este ejemplo que tenemos hoy con Yaguarete es muy importante, porque ofrece 450 empleos directos. Además, tiene 3.000 personas que se dedican al autoempleo, que son microemprendedores que trabajan en familia y están generando ingresos formales porque la empresa les exige factura o la autofactura. Estamos hablando de una cadena de valor productiva decente y formal, y eso es lo que queremos promover”, refirió.
Al término del acto, los directivos compartieron un almuerzo con invitados especiales y colaboradores.