Cargando...
Este local está ubicado sobre la Avenida Primer Presidente y Marcelino Benítez, para estar cerca y brindar confort a los clientes de los barrios Mburucuyá, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Carmelitas, además de otros aledaños, apuntando a convertirse en un punto neurálgico de la zona.
Con apenas dos semanas de diferencia, también se habilitó Areté Sausalito, ubicado en la intersección de la Avenida Venezuela y San Salvador, en el barrio Virgen de la Asunción.
Con una superficie de salón de ventas de 1.600 metros cuadrados, construidos en un terreno de 4.200 metros cuadrados, ofrece cercanía y comodidad a los vecinos de los barrios Virgen de la Asunción, Virgen del Huerto, Jara, Mariscal López y Bella Vista, como a todos los que accedan a él con comodidad por su ubicación estratégica.
Una experiencia de calidad
Areté inicia sus actividades como marca en 2018, siendo su objetivo ofrecer una experiencia de calidad a un público más amplio; construyendo sobre el modelo que conocemos de supermercados, agregando la experiencia de compras alegre y divertida, en la que los clientes, además de la interesante variedad de productos de calidad, amplio surtido para el hogar, productos exclusivos de importación propia y alimentos saludables, encuentran ventajas y un momento para relajarse de las actividades diarias.
Después de cuatro años de operaciones, aprendiendo los gustos de la gente, la preferencia y fidelidad de los clientes, los accionistas se animaron a crecer en cantidad de sucursales con locales ubicados en barrios capitalinos.
De esta forma, esta empresa de capital 100% nacional y propietarios paraguayos sigue reinvirtiendo y apostando por nuestro país.
Después de meses de búsqueda y análisis, se optaron por las locaciones que hoy la empresa inaugura con orgullo y compromiso hacia la promesa hecha al público, con una oferta amplia, comodidad, amable atención y la calidad a que ya están acostumbrados sus clientes.
El concepto “Javy’a”
“Javy’a hace referencia a que somos una empresa paraguaya, joven y alegre, con auténtica vocación de servicio al cliente en forma divertida y colorida”, señala Paul Grimm, Gerente de Relaciones Institucionales. “Por eso queremos compartir esa alegría con nuestros clientes, y que salgan con una sonrisa que les dure hasta la próxima visita”, declara.
Para lograrlo, se esmeran en que la gente pueda olvidarse de la rutina diaria, y que al realizar las compras la pase bien. “Cuidamos a quienes nos visitan, brindando salones de ventas amenos, escuchando buena música, con entretenimientos, espacios y atenciones especiales para grandes y chicos, todo esto buscando siempre ofertas de precio conveniente y brindando la mejor atención”, alude.
El desafío del día a día en los locales
En un mercado tan amplio y competitivo, en Areté se desafían día a día, buscando siempre satisfacer la búsqueda de los clientes de economía, variedad y calidad. “Así, ponemos el mayor esfuerzo en pos de ‘dar el gusto’, y confiamos en que tenemos varios ‘puntos fuertes’ que ponemos a consideración del público”, explica Paul Grimm.
Vocación de servicio
En Areté, el cliente es lo más importante. Vive y siente eso en todas las actividades que realiza dentro de los locales como así también en los servicios que le prestan en las entregas a domicilio.
Está a disposición el Servicio de atención al cliente, para estar siempre conectado con rapidez y comodidad.
La calidad
La empresa tiene en cuenta todos los detalles, como la limpieza, el orden, con estándares altísimos en la elaboración de productos propios y oferta de terceros, atención personalizada y otros.
“También ponemos a disposición frutas y verduras, carnes, panificados, productos de rotisería y confitería de la más alta calidad”, alude.
Promesa al público
Las expectativas creadas a partir de la oferta de productos y servicios se cuida en todos los detalles, para ser cumplidas y buscar incluso superarlas.
Calidad a buen precio es lo que la gente busca
Con ofertas Mbareté de productos varios de viernes a lunes, ofertas puntuales o de temporada, descuentos en artículos de la bodega todos los viernes, para poder darse el gusto es lo que siempre encuentra la gente en Areté.
Está en alianza con cuatro cooperativas: Lambaré, Medalla Milagrosa, Coomecipar y Cooperativa Universitaria, además de los bancos GNB, Continental, Familiar y Regional, para facilitar y adecuar la forma y plazo de pago más conveniente a cada cliente.
Compromiso hacia los colaboradores
“Somos concientes de nuestro enorme compromiso hacia los recursos humanos. En este sentido, la empresa busca crecer y tener éxito para poder igualmente acompañar este crecimiento con la creación de nuevos puestos de trabajo, a la par del crecimiento personal y profesional del equipo humano de Areté”, afirma Paul Grimm.
Compromiso hacia la sociedad
En Areté están orgullosos y conscientes de la responsabilidad que recae sobre ellos. “Buscamos en todas nuestras operaciones colaborar y trabajar juntos con los vecinos, la ciudad, las instituciones de educación y salud y todos los actores con los que interactuamos. Queremos, en este sentido, ser buenos vecinos”, augura.
En Areté apoyan y asesoran a las mipymes, con variedad de sus productos preferidos por los clientes expuestos en los salones; y a través de una alianza con la empresa social Mboja’o dona todos los alimentos y panificados no vendidos en el día, pero en excelente estado, para ser entregados a instituciones de ayuda a personas de la tercera edad y niños en situación de calle.
320 puestos de trabajo directos
Estos puestos fueron creados para la apertura de los nuevos locales de Areté Primer Presidente y Areté Sausalito.
Los colaboradores contratados, que se integran así a la actividad laboral formal del país, tuvieron previamente capacitaciones en habilidades blandas y técnicas.
Al mismo tiempo, con estas aperturas, se estima la creación del doble de puestos por trabajos tercerizados, que van desde la producción de bienes y servicios, la provisión de los mismos a los locales, reposición, trabajos de impulso de ventas, mantenimiento y otros.
La empresa es conciente del compromiso que implica crear y sostener puestos de trabajo formales.