Inauguración sede John Deere

Automaq inició sus operaciones con John Deere hace 33 años

Automotores y Maquinaria SAECA se siente orgullosa de ser parte de la red de distribuidores de la prestigiosa industria de maquinarias agrícolas.

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Esta historia se inicia en el año 1837, en Grand Detour, Illinois, Estados Unidos, donde un herrero de nombre “John Deere” oye las preocupaciones de los agricultores de la región acerca de que sus arados, diseñados para el suelo arenoso del este de Estados Unidos, no eran capaces de desprenderse del suelo pesado de ese lugar. Entendiendo con claridad esta necesidad de los agricultores, John Deere desarrolla su primer producto, el arado autolimpiante, relata el señor Federico Callizo López Moreira, Director de Automaq.

En setiembre de 1986, Automaq recibió los primeros tractores John Deere de la línea 40 de origen alemán. Posteriormente, al año siguiente llegaron tractores de la línea 50 con mucho éxito. También fuimos incorporando otros equipos como la línea de forraje y algunas máquinas de origen americano de gran porte como la cosechadora de forraje 5830 y la cosechadora de granos 9510.

Automaq ha enfrentado y sobrepasado satisfactoriamente todos los desafíos que se presentaron desde los inicios como representante.

Todo se ha logrado gracias al fruto del trabajo con gran pasión y compromiso del capital humano que nos acompañó y nos sigue acompañando día a día en las 6 sucursales a nivel país.

Luego de 33 años de relaciones comerciales con John Deere, el legado del señor Pecci Saavedra, fundador de Automaq SAECA, sigue a través de su familia, quienes siguen cumpliendo este sueño en Automaq.

Hoy, como Automaq reafirmamos nuestro compromiso con la marca, y estamos orgullosos de ser parte de la red de concesionarios de John Deere, finaliza.

Automaq y John Deere coinciden en sus valores

Integridad, un ejemplo de esto en la compañía fue lo que dijo su fundador antes de fallecer a los 82 años: “Durante mi larga vida fue un gran consuelo saber que nunca había perjudicado a ningún hombre deliberadamente y nunca había lanzado al mercado un producto de mala calidad”. 

Calidad, palabras también de su fundador: “Nunca pondré mi nombre en un producto que no tenga lo mejor de mí”.

Compromiso, ese compromiso con aquellos vinculados a la tierra John Deere y lo ha dejado claro con el compromiso demostrado a través de la nutrida comitiva que ha venido a participar de la inauguración de la Sede Central de la División Agrícola de Automaq.

Innovación, la agricultura de precisión y el desarrollo de productos día a día que tienen como foco maximizar el desempeño de los campos implementando técnicas de manejo, zonificación y prácticas agrícolas para optimizar la productividad es con claridad un ejemplo de la innovación dentro de John Deere.

Otro punto que considero importante se marca con lo que hoy es considerado como uno de los 4 primeros casos de marketing de contenido antes de internet. John Deere en el año 1895 lanza al mercado una revista llamada El Surco, que tenía como objetivo educar a los granjeros sobre cómo manejar mejor sus cosechas.

El Surco hoy en día se publica en 14 idiomas, se distribuye en 115 países y es considerada la revista agrícola con mayor circulación del mundo.

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