Cargando...
Para el abogado Nilton Maidana, responsable de Cooperativas Ahorro y Crédito, son varios los logros obtenidos por el Consejo Directivo actual. “Durante los últimos cuatro años podemos referir el trabajo desarrollado en el sector de ahorro y crédito, donde hemos trabajado con las centrales, con las federaciones, con la Confederación Paraguaya de Cooperativas y con varias cooperativas en la adecuación del marco regulatorio, para las cooperativas de ahorro y crédito”, refiere.
“También hemos trabajado incansablemente para adecuar otras disposiciones regulatorias que hacen al funcionamiento del Incoop, como así también el control de las cooperativas”, agrega.
Dicho trabajo y regulaciones permitieron que hoy se tengan todas las informaciones de manera mensual, que permiten realizar las observaciones como así también las correcciones a las entidades que eventualmente tengan algún inconveniente. “Esto permite garantizar a los socios que las cosas están funcionando correctamente”, resalta.
El mandato del actual Consejo Directivo finaliza el 31 de diciembre próximo. Otro hecho que Maidana destaca es la modificación de una resolución que permite la creación y habilitación de las cooperativas. “Las nuevas tienen la posibilidad de continuar funcionando, pues tienen ciertas exigencias. Estas nuevas cooperativas están cumpliendo a cabalidad para poder tener un desarrollo sostenible y puedan realmente beneficiar a toda la comunidad donde desarrolla sus actividades”, dice.
A la fecha, existen 883 cooperativas. “Estas son fiscalizadas y controladas por el Incoop. Tenemos un sistema de supervisión y fiscalización que acompaña permanentemente el desarrollo de las cooperativas”.