Cargando...
–En más de dos décadas de vigencia en el mercado, ¿ya les ha tocado trabajar en una obra tan compleja y comprometida como esta?
–Evidentemente que el Proyecto de Planta de Tratamiento de efluentes de Vernon fue todo un desafío para nuestras empresas, por lo importante de la obra, tanto desde el punto de vista técnico, como también lo que reviste esta obra muy de acuerdo con el cuidado del medioambiente. No obstante, Lumicorp/Insel ya participó de obras emblemáticas tal como el astillero Tsuneishi, la planta maquiladora THN, el ingenio alcoholero Alpasa en Bella Vista Norte, el ingenio arrocero Paciva en Villeta.
–¿Podría darnos las especificaciones de implementos que la empresa proveyó para este proyecto?
–Los principales servicios y productos proveídos por Lumicorp/Insel tuvieron que ver con la ampliación de línea de media tensión, montaje de celdas de media tensión, provisión e instalación de transformador a seco de 500 KVA. También nos encargamos de la provisión de tableros para comando y protección de motores, con arrancadores electrónicos y variadores de velocidad; automatización de la planta con PLC, configuración de instrumentos de medición como caudalímetros, sensores de oxígeno, etc. También se proveyó del enlace con la planta primaria existente a través de fibra óptica y provisión y montaje de sistema de iluminación led.
–¿Qué podría decirnos de la mano de obra nacional involucrada?
–La ejecución de la obra demandó la participación de ingenieros y técnicos calificados, para los distintos rubros solicitados en el proyecto, tal como automatización, instrumentación, instalación de media y baja tensión.
–¿Qué aspectos se tuvieron en cuenta para garantizar la calidad?
–Los aspectos más importantes considerados para garantizar la calidad de la obra fueron, en primer lugar, el cumplimiento estricto de las especificaciones técnicas del proyecto, el apego a las normativas nacionales e internacionales, utilización de productos con las marcas de reconocido prestigio, mano de obra calificada, herramientas y equipos de seguridad acordes a las exigencias de una obra de esta envergadura.
Esta empresa nació como resultado de una estrategia de segmentación pensada en atender eficaz y competitivamente a clientes corporativos del rubro eléctrico. “Buscamos ser los referentes a través de un asesoramiento técnico ágil y personalizado. Integramos distintas soluciones con el objetivo de acompañar los proyectos de nuestros clientes ingenieros, arquitectos, constructoras, instaladores eléctricos, empresas de servicios, industrias, etc.”, refiere Gómez.
Asimismo detalla que cuentan con más de 14 oficinas de ventas, “logrando así una cobertura nacional a través de locales y agencias distribuidas en los puntos comerciales e industriales más importantes del país”.