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Con una inversión de 12 millones de dólares para Palmaroga Hotel, la primera inyección de capital extranjero en la revitalización de un edificio histórico del centro de Asunción, el Grupo Barcelona se consolida aún más en el país.
Con más de 10 años en el Paraguay, el grupo español es uno de los referentes del sector inmobiliario que apuesta al desarrollo y crecimiento del país, esta vez con la incursión en el rubro hotelero y con una obra que cautiva tanto a turistas como a los propios paraguayos.
“Vimos que recuperar y poner en valor una casa histórica y patrimonial podía ser una apuesta singular para que después haya otros que también se sumen y podamos entre todos hacer que el centro de Asunción tenga una nueva etapa de esplendor. Siempre tiene que haber uno que sea el primero”, expresa Alex Loza, director del Grupo Barcelona.
En vista de que hay cada vez más gente que visita Asunción y que la mayor parte de los hoteles se han instalado en el nuevo eje corporativo (avenida Aviadores del Chaco), este grupo empresarial observó a través de estudios de mercado que en el centro había lugar para un nuevo alojamiento.
La expectativa de ocupación es del 50% en promedio al iniciar la operación y pretenden acabar el año con un 60%. “Poner un hotel en marcha siempre lleva su tiempo y no se estabiliza al menos hasta el tercer año. Estamos muy contentos porque la receptividad es superior a nuestras expectativas iniciales incluso”, explica Loza.
El Grupo Barcelona no descarta volver a invertir en hotelería en otras zonas del país. Hasta la fecha desarrolló otros edificios como el Barcelona, Torres Mirador, Torres Bolik, Paraná Playa, edificio Executive y está en proceso Altus Herrera.