Cargando...
“La terminación del Frigorífico se logró mediante la gran unión, la perseverancia, el apoyo mutuo y la confianza que caracterizan al sistema cooperativo, en este caso los socios y empleados de la Cooperativa Chortitzer y los productores cárnicos, siendo una unidad de negocio e ingresos de la Cooperativa que busca dar valor agregado al sector de ganado bovino mediante la variedad de productos ofertados”, expresó el economista Ronald Reimer, presidente de la Cooperativa Chortitzer.
Fue en el marco de la inauguración de la reconstruida planta industrial de FrigoChorti, el sábado 25 de febrero. En la ocasión, el alto ejecutivo de la entidad solidaria detalló que, en la actualidad, el frigorífico faena cerca del 70% de animales de los socios y el resto para no socios que tienen sus estancias en la zona.
Además, representa un impacto socioeconómico para las familias de la zona y alrededores, por la generación de empleos.
La Cooperativa Chortitzer Ltda. se constituyó formalmente en el año 1962. Tiene a su cargo el fomento del desarrollo socioeconómico de más de 7000 socios, brindándoles todos los servicios en los sectores de producción, procesamiento y venta de productos en el mercado local, nacional e internacional.
“Desde el principio de la colonización, hace casi 96 años, el enfoque social fue primordial y lo sigue siendo hasta la actualidad, manteniendo en alto la armonía y paz entre las diferentes culturas, para disfrutar juntos el privilegio y el derecho de vivir dignamente en el Chaco paraguayo entre vecinos, compartiendo este medio ambiente de excelencia para vivir con su hermosa fauna y flora”, resalta su presidente, quien celebra esta inauguración y los nuevos desafíos de la cooperativa que está en innovación constante.
El dato
A través de sus diversas unidades de negocios, la fuerza laboral de la Cooperativa Chortitzer junto a sus socios llega hoy en día a más de 4.000 trabajadores directos, teniendo un impacto socioeconómico importante en las familias de la zona.