Cargando...
La capacidad médica y el profesionalismo de los recursos humanos son también enfoques primordiales de la Clínica Villa Morra, que desde su apertura en el 2014, y su renovación este año, busca constantemente el nivel más alto de profesionales.
La responsable de seleccionar el mejor personal de blanco es la doctora María Graciela Franco Amarilla, quien desde su cargo como regente médica de la Clínica Villa Morra es la encargada de encontrar al personal más capacitado para la mejor atención a sus pacientes.
“En este rol el objetivo es buscar médicos que llenen las expectativas de la clínica, cuyo principal objetivo es brindar atención a las personas que se acercan a la misma en busca de atención”, explicó.
Según dijo la doctora Franco, para lograr esto la Clínica Villa Morra cuenta con médicos de diferentes especialidades y subespecialidades, otorgando así al paciente una atención integral.
“En la Clínica Villa Morra buscamos médicos que tengan una formación académica adecuada, especialistas en las grandes ramas de clínica médica como pediatría, ginecología, traumatología y otorrinolaringología, así como en especialidades quirúrgicas”, explicó Franco al tiempo de mencionar que “además, buscamos personal médico capaz en las subespecialidades, médicos traumatólogos infantil, cardiólogo infantil y cirugía infantil, ampliando de ese modo el espectro de médicos y que el paciente pueda elegirlos de acuerdo a sus necesidades”, resaltó la Regente Médica.
La doctora Franco dijo, además, que para decidir qué médico se va a incorporar al plantel de la clínica, se observan en un primer momento los datos de pregrado, la universidad de egreso y posteriormente los datos de posgrado; es decir, dónde realizó la especialización y si tiene alguna especialidad en el extranjero.
Resaltó que le dan un especial control a la certificación otorgada por las diversas sociedades científicas que existen en Paraguay.
Atención personalizada
También mencionó que uno de los principales objetivos de la apertura de la renovada Clínica Villa Morra para lograr una atención médica personalizada es descentralizar los servicios ambulatorios como consultorio, laboratorio e imágenes del Sanatorio Migone Battilana a una zona estratégica y comercial para brindar a sus pacientes una atención integral.
“Permanentemente estamos centrando nuestra atención a los servicios que nuestros pacientes desean y necesitan. Consideramos que al comprender y cubrir las necesidades de nuestros pacientes, podemos determinar su grado de satisfacción y tomar las medidas correctivas y mejorar la calidad de los servicios”, sostuvo.