Cargando...
La atención a la mujer es una de las prioridades de la Clínica Villa Morra, que con una renovada área exclusiva para la mujer desea que sus pacientes encuentren seguridad, atención de calidad y profesionales capaces en un solo espacio.
El responsable del área, profesor doctor Enrique Horacio Calabrese Moro, quien se desempeña como coordinador de Perinatología y Patología del tracto genital inferior, con una antigüedad de siete años, explicó que la Clínica Villa Morra presta especial atención a la salud de las mujeres, por lo que destina a este sector todo un piso de consultorios y centro de diagnóstico que cuenta con más de 50 profesionales de consultorios para la atención integral de la mujer.
Acorde indicó, en este sector de la clínica se realizan estudios de cuello uterino, papanicolaou y colposcopia además de ecografías ginecológicas y obstétricas así como mamarias.
Asimismo, en esta misma área, la mujer puede realizarse perfil biofísico fetal, un análisis que combina el monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal y la ecografía fetal para evaluar la frecuencia cardíaca, la respiración, los movimientos, el tono muscular y el nivel de líquido amniótico del bebé.
También se encuentra disponible el doppler materno fetal, una ecografía a color que permite evaluar el flujo sanguíneo en cualquier arteria o vena y es de especial relevancia para el estudio del cordón umbilical, la circulación cerebral y cardíaca fetal, así como la circulación uterina.
El responsable del área mencionó también la realización de ecografías morfológicas, que ofrece información valiosa sobre el desarrollo del feto mediante un rastreo minucioso de toda la anatomía fetal; mamografía que ayuda a la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres y densitometría ósea una prueba de diagnóstico por imágenes que mide el calcio y otros minerales en los huesos.
Equipos de alta gama
Para todos estos estudios, la Clínica Villa Morra cuenta con equipos médicos de alta gama como colposcopio, ecógrafo, equipo de monitoreo fetal, mamógrafo y densitómetro.
“El control anual es muy importante para la salud de las personas y con más razón para la salud de la mujer. Así los estudios de PAP y colposcopia, las ecografías, las mamografías y otros estudios permiten detectar a tiempo cualquier tipo de patologías, tratarlas y curarlas a tiempo. Por esa razón es que destinamos un área exclusiva, cómoda y con los mejores profesionales y equipos”, resaltó el doctor Calabrese Moro.