Cargando...
Desde emprendimientos familiares hasta empresas consolidadas en el mercado forman parte de la familia Abasto Este de Minga Guazú, que abrió sus puertas ofreciendo una nueva experiencia de compras para los consumidores de Alto Paraná, con todas las comodidades disponibles.
Los locatarios encontraron en el nuevo centro de abastecimiento un espacio para iniciar o ampliar un emprendimiento, apostando por el desarrollo de una región localizada en una zona estratégica del país.
Se estima que Abasto Este genere empleo para aproximadamente mil personas de manera directa, tanto en servicios básicos como en operaciones comerciales de los locatarios, permitiendo la dinamización de la economía local.
La posibilidad de acercarse al cliente
Éver Armoa, directivo de Productos Edward, dijo que decidieron instalarse en el Abasto Este por la experiencia positiva en el Abasto Norte de Limpio y para acercarse a sus clientes de Alto Paraná.
Productos Edward es una empresa con una trayectoria de 40 años en el mercado, identificada con los productos de pastas frescas.
“Tenemos una gran expectativa. Este centro de abastecimiento está en una excelente posición, cerca de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita”, expuso Armoa.
Infraestructura cómoda para compras
Julio González, de Agosto Poty, comentó que el emprendimiento familiar desembarcó en el Abasto Este seducido por la seguridad y comodidad como estacionamiento que el complejo brinda a los clientes.
El negocio familiar se dedica al rubro de las hierbas, condimentos y frutos secos.
Cuenta con un local en el Abasto Norte y ahora se expande a Abasto Este.
“Toda la infraestructura en realidad es muy cómoda para realizar las compras”, recalcó González.
Un espacio para el progreso
Zunilda Vázquez mencionó que hace cinco años inició su emprendimiento Tienda del Mate con 20.000 guaraníes en el rubro de los remedios naturales en su domicilio particular.
Ahora abre una sucursal en el Abasto Este para seguir apostando por el crecimiento del negocio familiar.
“A mí me encanta este lugar porque es lindo y está cerca de otras ciudades grandes. Este local va a prosperar y traer desarrollo a la zona”, manifestó entusiasmada Vázquez.
Una oportunidad para el crecimiento
Rosa Isabel Cañiza inició su primer emprendimiento con el Abasto Este con la apertura de una tienda de rubro diversificado que incluye bazar, prendas de vestir y cosméticos.
“Quería hacer algo nuevo y he visto que la preparación estaba muy buena, la infraestructura óptima, también tiene mucho éxito en el Abasto Norte. Entonces vinimos a empezar un emprendimiento familiar”, refirió Cañiza.