Orgullo para la comunidad

La habilitación del Abasto Este en Minga Guazú, Alto Paraná, ya generó gran impacto en la zona y las autoridades locales destacaron la importancia de este emprendimiento en la región. El intendente local, Diego Ríos Llano, dijo que el nuevo establecimiento comercial les llena de orgullo y que le cambió la cara a todo el sector donde está asentado.

Un moderno y amplio patio de comidas recibirá a los habitantes de la zona para degustar todo tipo de delicias culinarias.
Un moderno y amplio patio de comidas recibirá a los habitantes de la zona para degustar todo tipo de delicias culinarias.Heber Carballo

Cargando...

El Abasto Este es el primer emprendimiento de gran envergadura que se ejecutó en la ciudad de Minga Guazú, por lo que marca un hito en el desarrollo comercial en la zona.

Además de un centro comercial que reúne a productores, comerciantes, supermercadistas, salones de industriales, gastronómicos y servicios, el nuevo espacio está diseñado para el ocio familiar.

Este emprendimiento del sector privado requirió una alianza con el sector público para la facilitación de las gestiones requeridas para cumplir con todas las normativas considerando que la inversión significó y seguirá generando un importante número de puestos laborales en diversos rubros.

El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos Llano, manifestó que el Abasto Este es motivo de orgullo para toda la comunidad local.

La artesanía paraguaya también está presente en Abasto Este.
La artesanía paraguaya también está presente en Abasto Este.

“Le cambió la cara a todo este sector. Es una obra que hoy nos llena de orgullo. Da gusto mirar algunas marcas que antes veíamos solamente en la tele y hoy están en Minga Guazú, pero también marcas locales que vinieron a apostar por este emprendimiento”, expresó.

Sobre la generación de puestos de trabajo, el intendente dijo que, en la primera fase, el Abasto Este generará unos mil puestos de trabajo. Esto se suma a la gran cantidad de mano de obra empleada en la construcción, como albañiles, electricistas y arquitectos, entre otros.

Destacó además que, habiendo muchas opciones de modelo de negocio para la generación de renta, el Grupo Azeta haya apostado por un abasto.

“Pensar en un abasto particularmente es más para dar la oportunidad a la gente para que pueda ganar su dinero. No es solo para empresas, sino para los productores”, dijo.

En otro momento rememoró al fundador de la ciudad, Pa’i Coronel, quien fue un visionario, por lo que ahora cuidarán con esmero este emprendimiento que da continuidad a esos primeros pasos.

“Los mingueros asumimos esa responsabilidad, ese compromiso de cuidar. Somos celosos por el abasto. Vamos a cuidar esto. No puede estar en mejores manos”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...