Cargando...
La inauguración oficial del Abasto Este contó con una concurrida participación de la ciudadanía minguera y municipios vecinos, directivos de la empresa, ministros, diputados nacionales, además de autoridades municipales y de la Gobernación del Alto Paraná.
La celebración fue en el patio del nuevo abasto, donde tras los discursos alusivos hubo un momento religioso y posteriormente se procedió al corte de cinta, a cargo de Graciela Pappalardo de Zuccolillo y el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos Llano.
Los presentes hicieron un recorrido por las principales instalaciones del nuevo complejo comercial para culminar en un ameno brindis realizado en el Bloque 1 y en el patio de comidas.
El complejo comercial ya cuenta con 150 marcas o locales confirmados, muchos de los cuales ya están abiertos al público y otros que abrirán sus puertas en pocos días. También se espera la apertura de BOX Mayorista en octubre próximo.
Jorge Mendelzon, presidente de Abasto SA, relató durante el acto que la idea de contar con un abasto privado es ofrecer a los consumidores y locatarios un lugar limpio, ordenado y seguro.
Con este modelo comercial se permite a productores e industrias llegar de forma directa a los consumidores finales.
El intendente local, Diego Ríos Llano, valoró que el grupo empresarial haya optado por invertir en un abasto en vez de buscar otros rubros, ya que consideró que claramente con esto se busca incluir a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Abasto Este está en una zona estratégica de la región, donde hay una fortalecida integración comercial entre Paraguay, Brasil y Argentina, situado en el límite con Ciudad del Este y a pasos del Corredor Metropolitano del Este que conecta a los municipios cabecera de Alto Paraná.
Como Minga Guazú es un distrito en crecimiento, la instalación de una inversión de gran envergadura es un factor dinamizador y un gran transformador de la economía de la zona. Este centro comercial apunta a convertirse en un punto de encuentro familiar, para el ocio y actividades comunitarias.