Cargando...
Holiday Inn Express es una de las 14 marcas miembros de InterContinental Hotels Group. Nació como resultado de unas malas vacaciones que Kemmons Wilson y su familia experimentaron en 1951. Entonces vio la necesidad que existía de una cadena de hoteles estandarizados. Hizo un estudio de la cantidad de alojamientos necesarios entre el este y oeste de Estados Unidos, y así se constituyó en el pionero en el modelo de franquicias hoteleras.
“La marca que ahora llega al Paraguay es un valor en sí misma para la comercialización, además de tener el estándar de calidad y servicios que está en más de 2.500 hoteles en el mundo”, destaca Manuel Benítez Codas, gerente del hotel en el país.
La empresa paraguaya Ventura Inversiones invirtió US$ 12 millones en este emprendimiento, siendo la propietaria del edificio, además de la licenciataria de Holiday Inn Express en el país, y la que administrará el hotel.
Para su construcción y apertura, Benítez Codas cuenta que se hicieron estudios de viabilidad, ya que en Asunción la oferta hotelera creció de manera explosiva en los últimos años. Así encontraron que era necesaria una oferta como la del Holiday Inn Express en la zona corporativa y comercial de la capital.