Cargando...
El párroco de Lambaré, presbítero Alfredo Ozuna, dijo que comunidad tiene una gran cantidad de jóvenes y adolescentes que están en la etapa de búsqueda de su propia identidad, de luchar por sus sueños, anhelos, proyectos. El clérigo agregó que la sociedad debe apoyar al sector y generar espacios para que puedan luchar por hacer realidad sus ideales.
Una de las preocupaciones es la deserción que registran las instituciones educativas, muchos no completan sus estudios secundarios, algunos ni siquiera terminan la primaria. Este fenómeno se nota en especial en los asentamientos, dijo el cura.
Explicó que chocan con gran dificultad para acompañar a los jóvenes que no culminaron sus estudios secundarios. “Es ahí donde las oportunidades escasean para ellos, pero tenemos que crear los espacios para rescatarlos de esa situación para que se realicen como personas y profesionalmente”, dijo.
Expresó que los padres deben recuperar el diálogo con sus hijos e inculcarles valores cristianos y de convivencia pacífica dentro de la sociedad, como el respeto, la solidaridad, la humidad.
Tiempo de unidad
Invitó a aprovechar este tiempo del sínodo (caminar juntos) declarado por el Papa Francisco para fortalecer la unidad de toda la Iglesia y para que en las familias se recuperen los valores cristianos para fortalecer la fe.
“Nuestra Iglesia está en un hermoso tiempo sinodal, que es justamente la Iglesia que camina en unidad; el mismo Papa nos invita a vivir y caminar juntos. También el 2022 es el Año del laicado, de todos aquellos bautizados, que deben promover la unidad de todos”, expresó.
El sacerdote agregó que el cardenal Adalberto Martínez insta a unir a todos los sectores de la sociedad e iniciar una marcha hacia una verdadera unidad, una comunidad más freterna y humana.
Estamos en un momento ideal para practicar la solidaridad, para llegar a los lugares donde viven los más carenciados y asistirlos, indicó el religioso.