Cargando...
El párroco de Villeta, presbítero Rodrigo Antúnez, dijo que después de la pandemia del covid-19 se prende una luz de esperanza para la recuperación del valor del compartir con el que más necesita. Dijo que el encierro obligado para evitar el contagio masivo del coronavirus ayudó a muchas familias a recuperar el valor de la solidaridad.
Muchos recibieron ayuda para poder sobrellevar la crisis y el encierro, indicó. Instó a recuperar todos los valores que ayuden a la unidad de todos los sectores.
“Durante todo el novenario insistimos en el tema de la solidaridad, el compartir con los demás. Después de la pandemia vemos una luz de esperanza y queremos expandir el bien común y mantener la unidad de todos los sectores”, expresó el sacerdote.
Resaltó que para mantener la unidad de todos los cristianos la imagen de la patrona espiritual recorrió las diferentes compañías. Así se deja el mensaje que la Madre sale al encuentro y rescate de todos sus hijos para congregarnos en Cristo, señaló.
“Congregarnos, estar más unidos y saber compartir los valores que nos caracterizan como cristianos, como la solidaridad; esa es nuestra tarea cristiana y vamos a buscar siempre el bien común entre todos”, expresó.
Tuvimos problemas por la pandemia, tenemos problemas por la inseguridad y la violencia que nos tienen como rehén en nuestras casas. Esto debemos cambiar porque un valor que identifica a los paraguayos siempre fue el compartir, hablar con los vecinos y compañeros, esto fortalece la unidad en la comunidad”, reflexionó.
Sobre la realidad de los jóvenes indicó que necesitan espacios para desarrollar sus talentos y así evitar caer en las tentaciones de los vicios de las drogas y el alcohol. Instó a los padres a inculcar los valores morales.
En otro momento, dijo que el templo de la Virgen del Rosario de la ciudad de Villeta necesita urgente restauración. Resaltó que tiene más de 300 años y es patrimonio cultural nacional. La imagen de la patrona también data de esa época, pero está en buenas condiciones, destacó.