Cargando...
LAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz). La comunidad católica de esta localidad celebra hoy el día de su protectora espiritual, la Virgen del Rosario. La misa central será a las 19:00.
El programa de actividades se hará cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo del covid-19, anunciaron.
El carismático sacerdote, Zacarías Martínez, asumió el cargo de cura párroco de esta ciudad en febrero pasado. A pesar de que apenas tomó el cargo comenzó la pandemia, trabajó con las familias y a los jóvenes les pidió ser misioneros de Cristo.
“Durante esta pandemia se pudo observar dos tipos de familias; una que se animó a misionar y otra que prefirió quedarse en su casa y en este contexto también se pudo ver que muchos recuperaron su rol de padres”, manifestó monseñor Martínez.
Mencionó que el próximo domingo 18 de octubre, Día Mundial de las Misiones, el clero parroquial visitará las casas para llevar el Evangelio, fomentar de esa forma la fe y motivar sobre la necesidad de compartir la palabra de Dios.
El religioso instó a los jóvenes a formar parte de grupos pastorales o juveniles y ser los protagonistas de los cambios dentro de nuestra sociedad. Agregó que la sociedad actual necesita de líderes juveniles misioneros.
Actualmente se encuentra muy descuidada la parte social y cada uno actúa por su lado, dijo. Añadió que por ese motivo es necesario renovar la fe, recuperar el valor de la solidaridad y la unidad entre los cristianos dentro de la sociedad.