La bandera jere, misa folclórica, karu guasu, paseo aéreo y procesión fueron las principales actividades tradiciones que se llevaron a cabo, respetando las restricciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19. Los luqueños rezan por el fin de la pandemia y el fortalecimiento del personal de la salud.
El cura párroco de Lambaré, monseñor Zacarías Martínez, instó a los feligreses a ser misioneros de Cristo, más solidarios y activos y no dejarse llevar por los antivalores que dividen a la sociedad. El religioso pidió a las familias recuperar el valor del dialogo y la confraternidad.
Cada año el Santuario de la Virgen del Rosario lanza el desafío de rezar una cantidad específica de avemarías por motivos especiales. Este año fue por el fin de la pandemia del coronavirus y la fortaleza del personal de salud.
Graciela Orrego es la encargada de vestir cuidadosamente a la Virgen; María Ana “Kika” Flores tiene la misión de peinar su larga cabellera rizada y María Inés Gamarra realza su belleza llenándola de flores.