Exhortan a practicar la caridad con los necesitados

Itauguá, “Capital del Ñandutí y cuna de la artesanía departamental”, honra hoy a su protectora espiritual, la Virgen del Rosario, con actividades artísticas. El párroco local Andrés Cardozo reflexionó sobre el año de la Eucaristía e instó a los feligreses a ser más caritativos con los vulnerables.

Centro urbano de la ciudad, adornada para la fiesta.
Centro urbano de la ciudad, adornada para la fiesta.Archivo, ABC Color

Cargando...

La flexibilización de los cuidados sanitarios anticovid-19 permitió la participación de los fieles de las actividades desarrolladas en honor a la protectora espiritual de Itauguá, la Virgen del Rosario. Igualmente, durante todo el novenario se practicó un protocolo para mitigar la propagación del virus.

Como ya es tradicional en la ciudad, la misa central en honor a la santa patrona se llevó a cabo el primer domingo de octubre. La celebración religiosa estuvo presidida por el párroco local, Andrés Cardozo.

En su homilía, el religioso invitó a los presentes a practicar con la familia, hijos, adultos mayores, amigos y personas en estado de vulnerabilidad, el gesto de amistad y fraternidad.

También se refirió al matrimonio entre la mujer y el varón. Dijo que esta unión es la base de la familia, además de ser el primer lugar donde se debe practicar la caridad y el saber compartir.

Asimismo, recordó a los indígenas y dijo que los mismos muchas veces son víctimas de la ambición de la gente que se apropian de sus tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...