Dora Grijalba de Ramírez (75), una de las reconocidas tejedoras del ñandutí de la cuidad de Itauguá, afirmó que la innovación es la clave para mantener el rubro. Se destacó en importantes exposiciones internacionales realizadas en Francia, Italia y Estados Unidos, México y otros países.
Un total de 12 antiguas burreritas aún siguen con vida en Lambaré, según los registros. Estas mujeres, que jugaron un rol muy importante en el crecimiento y economía de la ciudad, recibieron un merecido reconocimiento este año por parte de la institución municipal.
El intendente de Lambaré, Fernando Báez (ANR), expresó que el principal desafío de las autoridades a ser elegidas este domingo 10 de octubre debe ser la digitalización de la Comuna. Destacó las diferentes inversiones realizadas en cuanto a infraestructura vial y recuperación de espacios.
El cura rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario, monseñor Enrique Meyer (80), en su mensaje por la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, pidió a los fieles rezar por el fin de la pandemia del covid-19. Señaló que el sufrimiento y el daño causado en todo este tiempo por el coronavirus es invaluable.
La flexibilización de las medidas sanitarias permitió que este año las actividades previas en el marco la fiesta patronal de Luque vuelva a tener una importante participación. Los fieles acompañaron con júbilo la Bandera jere, procesión aérea, misa folclórica y el karu guasu.