Cargando...
SANTA ELENA (Faustina Agüero, de nuestra redacción regional). La misa central en honor de la protectora espiritual de esta comunidad comenzó a las 09:00 del jueves 18 de agosto con participación masiva de la feligresía, pese a la temperatura fresca. Monseñor Ricardo Valenzuela, durante su prédica, expresó que este año del laicado debemos escuchar la palabra de Dios y participar de la Eucaristía para fortalecernos y cumplir nuestra misión.
El obispo lamentó la inseguridad, las adicciones y la corrupción que afectan actualmente a nuestro país. En ese contexto cuestionó: “¿Qué nos pasó a nosotros, los paraguayos?, ¿cómo hemos caído en esto?, ¿qué es lo que hemos olvidado?”.
Resaltó que ante la situación que vive nuestro país, nosotros, como cristianos, debemos sacar la fuerza de nuestro Señor.
“Debemos fortalecer nuestro cristianismo y nuestra fe”, dijo el pastor católico.
Luego de la misa central, se llevó a cabo la tradicional procesión de la sagrada imagen de la santa, que fue encabezada por el obispo y sacerdotes concelebrantes. El anda en el que fue llevada la venerada figura fue sostenida por autoridades comunales.
El Consejo Económico Parroquial preparó un almuerzo para agasajar a los feligreses y visitantes. La actividad se desarrolló en el predio de la plazoleta desde las 10:00 y el menú principal fue asado a la estaca.
Ayer hubo corrida de toros en el rancho Reina Mía, desde las 21:00.
Su nombre es un homenaje a su fundadora y pionera
La denominación del distrito es un homenaje a su fundadora y una de las primeras habitantes de la comunidad, doña Elena Gaona viuda de Cáceres. Anteriormente, la zona era conocida como Estancia Guazú, de acuerdo con los datos. La considerada “Perla Cordillerana” resultó del desmembramiento de los municipios de Caraguatay e Itacurubí de la Cordillera, en 1936.